Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como Hacer Tortitas Americanas

noviembre 11, 2018
Como Hacer Tortitas

En esta ocasión te mostraremos una rápida y sencilla receta de como Hacer Tortitas caseras también conocidas como Pancakes, ideales para consentirte en el desayuno es muy fácil prepararlas y tienen un sabor delicioso, lo mejor de todo es que no te tomará más de 15 minutos en su preparación, únicamente tienes que seguir paso a paso esta receta sencilla de tortitas y enamórate de su sabor.

Primeramente, vamos a conocer un poco más sobre las Tortitas: se le conoce con muchos nombres en diferentes partes del mundo, en México se les llama Hotcakes y en España son mejor conocidas como tortitas, panqueque o pancaque.

Básicamente es un pan plano redondo dulce, cuya masa está elaborada usualmente de leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, una pizca de sal y opcionalmente, una especia, esencia o algún extracto que mejore su sabor.

Receta de Tortitas

De tanto hablar de ellas se me ha hecho agua la boca y más porque a la hora de estar redactando este artículo tengo el estomago vacía, no he desayunado y muero de hambre. prepara tus ingredientes y manos a la obra.

Receta Tortitas

Ingredientes

Como ya te lo comentamos, ésta en una receta rápida y sencilla, pero sobre todo deliciosa, estos son los ingredientes para Como hacer Tortitas:

  • 1 Cucharadita de Levadura tipo Royal
  • 1 Cuchara de Aceite
  • 1 Huevo
  • 5 cucharadas de Harina
  • ½ vaso de Leche
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación

Es momento de comenzar con la preparación para tener listas nuestras tortitas americanas, una vez que tengamos listos todos los ingredientes caseros que son fáciles de conseguir realizamos los siguientes pasos:

  • En un recipiente mezclamos todos los ingredientes, podemos ayudarnos con una batidora, con una pala o una cuchara.
  • Mezclamos perfectamente hasta eliminar todos los grumos que pueda dejar la harina.
  • Debe quedarnos una mezcla homogénea un poco espesa.
  • Ahora ponemos a calentar un sartén antiadherente y colocamos un poco de aceite o mantequilla.
  • Con la ayuda de un cucharon vertimos un poco de masa sobre el sartén con la cantidad deseada para nuestras tortitas y cocinamos a fuego medio, cuando los bordes de las tortitas empiecen a endurecer, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y cocinamos unos momentos más.
  • Cuando esté lista retírala del sartén y coloca sobre un plato extendido, puedes acompañarla con un poco de mantequilla, chocolate o mermelada, miel de maple, trocitos de fruta o lo que más te guste.

Como hacer Tortitas Americanas

Hemos terminado con nuestra receta de tortitas caseras que como podrás darte cuenta nos quedaron muy ricas. Si por alguna razón te perdiste un poco en la preparación te dejamos con el siguiente vídeo con el que podrás seguir más a detalle la preparación de las tortitas.

Ha llegado el momento de despedirnos y darte las gracias por visitarnos y seguir nuestros consejos, si te gustó la receta de como hacer tortitas por favor compártela con tus amigos y regálanos un comentario diciéndonos como te quedaron o con alguna pregunta que con gusto responderemos lo más pronto posible.

Recuerda ver las muchas recetas de cocina que tenemos para ti en nuestra página, que estamos seguros que te encantarán.

Buen Provecho 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortitas Americanas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)