Home Educación Como Hacer una Introducción

Como Hacer una Introducción

SHARE
como hacer una introducción

Como se Hace una Introducción

Como hacer una introducción, en este artículo te lo explicamos ya que a menudo en la escuela nos dejan desarrollar proyectos escritos con diferentes partes entre ellas la introducción, indice, desarrollo, conclusiones, comentarios, glosario etc. pero muchas veces no sabemos que debe llevar cada parte o como empezar a redactar cada uno.

La introducción en un trabajo es una de las primeras paginas a leer en el trabajo de investigación sin embargo se realiza hasta el final; es decir, teniendo terminado el proyecto de investigación se empieza a redactar la introducción; a continuación te explicamos porqué.

Anuncios

como hacer una introducción paso a paso

Antes de redactar tu introducción es fundamental contestar estas preguntas básicas.

  • ¿Cual es el tema elegido del trabajo?
  • ¿Cuál es el objetivo de la investigacion del trabajo?
  • ¿Porque estamos haciendo este trabajo?
  • ¿Que métodos empleamos en dicho trabajo a presentar?
  • ¿Limitaciones o abarcamientos del trabajo?

Como empezar una introducción

Después de saber todo lo anterior en la introducción se debe hacer un planteamiento claro y ordenado, de lo que trata tu tema de investigación, la importancia del tema y ademas la manera de abordar el estudio de los elementos en el contenido del trabajo, dando una justificación sobre porque se abordo de esa manera.

Resumiendo:

Anuncios

Para tener una buena introducción se debe idealizar al lector de todo el contenido del trabajo de investigación en palabras claras y sintetizadas, no debe exceder una cuartilla esto es recomendable para enamorar al lector de lo que le espera al terminar de leer el trabajo, alguna investigación o un libro.

39 COMMENTS

    • Hola john, para la introducción debes hacer un pequeño resumen describiendo sobre lo que abordara tu tema de cáncer de piel , por ejemplo explicar porque da el cáncer de piel y como se puede evitar o las consecuencias de tener cáncer de piel, es decir explicar en pocas palabras que es lo que leerán en tu proyecto

    • Vale Giraldo la introducción es un pequeño resumen que debes realizar sintetizando el objetivo del proyecto o trabajo, para que quien lo lea sepa de que tratara las siguientes paginas a la introducción.

  1. como podria hacer una introduccion sobre actores y deportistas que se postulan para algun puesto politico en 2015?

    • Hola Adrian, lo que puedes poner en la introducción, con ese tema, es describir el objetivo de tu trabajo, el porqué elegiste ese tema y los puntos que abordaras en el desarrollo del tema

    • hola juan, puedes escribir que fue lo que te llevo a elegir esos tres cuentos, cual fue tu fuente de búsqueda de esos cuentos , que relación tienen entre si esos títulos y también describir breve mente de que se trata cada uno o su enseñanza

    • Hola Alejandra, puedes iniciar tu introducción describiendo brevemente las ideas principales y los objetivos específicos, las partes de la exposición y lo que se deben tomar en cuenta, antes de llevar a cabo una exposición, por ejemplo …la introducción consta de introducción, desarrollo y conclusión se considera planificar las ideas, idealizar el discurso y su flujo, anticipar preguntas que se pueden aplicar al exponente… etc.

    • Hola Cote, para iniciar tu introducción puedes poner que alcance tendrá tu trabajo y describir de qué hablaras, explica que es la Conferencia de Estocolmo y que beneficios trajo esa reunión, por ejemplo;

      La cumbre de Estocolmo es llamada así porque se llevo a cabo en Estocolmo Suecia en el año 1972 siendo la primera gran conferencia de la ONU y abarcaron cuestiones ambientales internacionales muy importantes tales como..(mencionar las mas importantes a tu punto de vista)
      Y puedes agregar alguna conclusión, beneficios, y los acuerdos a los que se llegaron.

      Esperamos sea de tu ayuda
      Saludos

    • Hola Shifi

      Es muy sencillo hacer una introducción en una exposición, ya que debes dar las bases de lo que hablaras explicar cual es tu tema el propósito y dar algunos usos.
      Por ejemplo si tu tema es de derivadas puedes iniciar diciendo el origen de las derivadas, que conocimientos previos deben tener para poder resolverlas que problemas te ayudaría a resolver y algunos usos en la vida cotidiana o en alguna carrera.

    • Hola Anabel, para hacer una introducción de un trabajo escolar debes explicar el contenido que llevara el trabajo escrito, en este caso que hablaran de políticos puedes empezar así: Éste trabajo se elaboró con la finalidad de dar a conocer el desempeño de los políticos, la carrera que han llevado y como fueron elegidos así como su desempeño en el poder así como trabajos destacados y logros (dependiendo del tema y subtemas que tu utilizaras) y ahí mismo también puedes añadir la fuente de información que utilizaste para obtener esos datos.

    • Hola Tammy
      En tu introducción tienes que poner los puntos que abarcaras del “cerebro”, dependiendo de lo q abarcarás.

      Por ejemplo:
      Este trabajo trata sobre el funcionamiento del cerebro, o la anatomía. Esto dependerá de que temas abarcarás en tu compendio de cerebro.

    • Hola Jennifer
      Puedes realizar la introducción, diciendo que tu trabaja abarcara el perfil de un administrador las habilidades y destrezas que debe conseguir o en su defecto desarrollar, de igual manera las tareas en el campo laboral de un administrador.
      Y mencionar a grandes rasgos algún punto de vista personal, dando una idea al lector, que contiene tu trabajo.

    • Hola Karoll, para una introducción de este tipo, puedes hacer contraste con las vanguardias de otra época, por ejemplo:

      Este trabajo contiene la explicación de los cambios que han sufrido las vanguardias en Latinoamérica, su relevancia en la sociedad y algunas de las vanguardias más destacadas de la época actual.
      Recuerda que siempre debes dar una breve explicación de lo que contiene tu trabajo.

    • Hola Rocio, en una introducción siempre explicaras a grandes rasgos lo que contiene tu trabajo, y así como escribiste en tu pregunta, es como puedes realizar tu introducción:

      Por ejemplo:
      Este trabajo contiene la explicación de diferentes temas referente a un capitulo, del libro de compendios, en el cual se puede apreciar las tradiciones y costumbres de una región específica. Etc.

    • Hola Daniela
      Para la introducción sobre ese tema puedes iniciar indicando la condición de México.

      Por ejemplo: Este trabajo consiste en la situación en la que se encuentra nuestro país de acuerdo a la lectura ya que de acuerdo a un análisis realizado (alguna institución) existe un alto porcentaje de ciudadanos que no terminan de leer un libro por al menos en un año.

      Y también podaras aportar tu punto de vista para ayudar a mejorar esa situación.
      Saludos.

    • Hola Lidia, en primer lugar, debes definir qué temas y subtemas abarcaras de los españoles y originarios ya que, dependiendo de éstos, podrás identificar puntos clave para mencionar en tu trabajo.

      Por ejemplo, si tomas en cuenta la conquista de los españoles, en la introducción puedes dar una breve explicación de los que sucedió en la conquista, agregando tu opción personal.

      Gracias por tu visita.

    • Hola Maria

      Para tu introducción puedes empezar explicando para que sirve (sus principales usos) el SW de así como su origen y fundador.

      Por ejemplo: Visual Basic es un programa que se utiliza para programar objetos, fue fundado por Alan Cooper para la empresa de Microsoft.

      Puedes añadir subtemas que abarcaras en tu presentación y/o trabajo.

    • Hola, como lo comentamos anteriormente, la introducción es un trabajo que se realiza al final de tu proyecto, ya que aquí pondrás el resumen de todo el contenido de tu tema, para esto es necesario conocer el enfoque que hayas tomado en tu investigación.

Deja un comentario