Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como Hacer una Página Web

Como Hacer una Página Web Gratis

Como Hacer una Página Web Gratis

No tienes que ser un experto Webmaster ni tener conocimientos en lenguajes de programación, con nosotros aprenderás diferentes formas como puedes hacer una página web gratis y fácilmente.

¿Qué es una Página Web?

Una página web, página electrónica o ciberpágina,1 2 es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

Si tienes una marca o un negocio y quieres darle presencia en Internet, lo más importante es tener tu propia página web donde los usuarios puedan encontrarte y conocer mejor los productos o servicios que ofreces. También con una página web puedes generar ingresos por publicidad, una herramienta con la que puedes Ganar Dinero con tu Web es Google AdSense.

Una de las cosas importantes cuando queremos tener un sitio web es Comprar un Dominio, el dominio es el nombre con el que los usuarios encontrara nuestra página y podrán acceder a ella fácilmente.

  • Un Dominio debe contener los menos caracteres posibles
  • Debe ser fácil de recordar para el público

Opciones para crear una Página Web Gratis.

Como Hacer una Página Web Gratis

Crear un blog en Blogger

Blogger

Blogger es una herramienta que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita, no necesitas tener conocimientos de programación para poder administrar tu Blog, publicar es muy sencillo, te dejamos más información de Cómo hacer un blog en Blogger.

Crear una página en WordPress

Wordpress

WordPress es muy parecido a Blogger pero para esto necesitamos contar con un Hosting que es un espacio de almacenamiento en internet, donde podamos subir los archivos de nuestra página web, hay muchos tutoriales en internet de cómo hacer una página con wordpress.

Crear una página con HTML y PHP

HTML 5

Esta es una opción para los más avanzados ya que es necesario conocer de lenguajes de programación como HTML, PHP, CSS, etc.

Si tú quieres utilizar esta opción para crear tu Sitio Web no te preocupes también hay muchas guías y tutoriales en Internet donde puedes aprender sobre estos lenguajes de programación o si lo prefieres puedes contratar a un Webmaster que haga tu página web. Existen muchas empresas que se dedican a crear y vender webs personalizadas y adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Crear una página en DreamWeaver

Dreamweaver

Dreamweaver es una aplicación que tiene como función ayudar a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Web basados en estándares. Es uno de los programas más utilizados en el sector del diseño y la programación web por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. Es fácil de usar y también hay muchos tutoriales en Internet donde puedes aprender más sobre esta herramienta de creación y diseño web.


Estas son solo algunas opciones de como Crear una página web Gratis, existen muchas más en Internet pero a nuestra consideración estas son algunas de las más sencillas de utilizar.

Si no sabes nada sobre páginas web no te preocupes solo debes practicar y utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles en Internet, existen muchos sitios que ofrecen hosting Gratis y si apenas empiezas con tu proyecto será buena idea que utilices uno, con forme va creciendo tu sitio puedes pensar en migrar a un hosting de pago que te ofrece mejores beneficios y prestaciones, recuerda que la practica hace al maestro.

Esperamos que este sencillo artículo haya sido de tu ayuda, regálanos un comentario y no te olvides de compartir 🙂