Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como usar los cubiertos

Como usar los cubiertos correctamente

Como usar los cubiertos de manera correcta

A continuación te  mostramos como usar los cubiertos de manera correcta para comidas y cenas formales. Existen 2 estilos para usar los cubiertos que a continuación te explicaremos,  así podrás elegir con cual te acomodas mas.

Estilo Europeo

Algo que caracteriza al estilo Europeo es que el comensal nunca suelta los cubiertos durante la comida pero existen diferentes maneras dependiendo de la comida que se le sirva.

Los cubiertos deben sujetarse de la siguiente manera, tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la mano derecha.

En seguida procede a cortar con el cuchillo la carne o el alimento servido, es recomendable un trocito cada vez usa el tenedor con los picos hacia abajo, para pinchar el trozo y llevarlo a la boca.

Cuando la carne es de pollo o de pescado, el cuchillo se deberá tomar como si fuera un lápiz

Cuando se sirve arroz, chícharo o frijoles, es permitido descansar el cuchillo en el borde del plato, y posteriormente cambiar  el tenedor a la mano derecha y con los picos hacia arriba esto para llevar los alimentos a la boca.

Si es ocasión de una ensalada o un omelette puedes utilizar sólo el tenedor con la mano derecha y dejar el cuchillo sobre la mesa.

Para terminar te mencionamos como usar los cubiertos en estilo europeo;  Al finalizar la comida se colocan los dos cubiertos juntos y paralelos sobre el plato para que al mesero se le facilite retirarlos.

Como usar los cubiertos

Estilo Americano

Este estilo también es conocido como “Zigzag” ya que el comensal debe primeramente cortar varios trozos de alimento para después comerlos, enseguida te detallamos como realizarlo.

Lo primero a realizar es ubicar los cubiertos, el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la mano derecha.

Ya que tengas los cubiertos así podrás cortar cómodamente carnes y/o ensaladas una vez que el trozo de alimento ha sido cortado se intercambian los cubiertos de mano.

Es decir, el tenedor pasa a la mano derecha y el cuchillo pasara a la mano izquierda. O también se puede dejar el cuchillo sobre el borde del plato y cambiar únicamente el tenedor.

Cabe mencionar que no se considera de buena educación cortar en trozos toda la comida en un solo tiempo, para evitar estos puedes hacer entre 2 y 3 cortes cada vez que intercambies los cubiertos, durante la comida.

Para terminar este estilo también te decimos como usar los cubiertos al finalizar la comida.
A la hora de terminar la comida los cubiertos deben estar sobre el plato apuntando al centro del plato, el tenedor con los picos hacia abajo y el cuchillo con el filo en dirección hacia dentro.