Como ganar dinero desde casa

Como ganar dinero desde casa

¿Te has preguntado cómo ganar dinero desde casa?, es posible hacerlo, en este artículo te mostraremos algunas ideas con las que podrás trabajar desde casa y ganar dinero extra.

Hoy en día es muy común trabajar desde casa, muchas empresas han optado por la modalidad de trabajo home office (tele trabajo), lo cual resulta igual de productivo y reduce la movilidad de los empleados.

A muchos nos gustaría poder ser nuestro propio jefe y ganar dinero desde casa, adaptarnos a nuestro propio horario y tener más tiempo libre. Para conseguirlo necesitas tener muy claro lo que vas a hacer, nosotros te presentamos algunas ideas de negocio.

Las siguientes son algunas ideas de cómo ganar dinero desde casa, ya sea para tener dinero extra y trabajar medio tiempo o porque perdiste tu empleo y necesitas ganar dinero rápido.

Sea cual sea tu situación, estamos convencidos que te serán de utilidad, así que echa un vistazo a las siguientes ideas y cuéntanos cuál es la que más te gusta.

ganar dinero desde casa vendiendo por catalogo

Con esta idea podrás vender ropa, zapatos, joyería, etc. Adquiere los catálogos que más te convenzan y realiza reuniones en tu casa donde invites a familiares y amigos, comparte los catálogos y así podrás obtener un ingreso extra trabajando medio tiempo.

Muestra los catálogos a todos tus conocidos, de esa forma conseguirás más ventas. Buscas las mejores empresas de venta por catálogo y comienza tu propio negocio desde casa.

Muchas personas han optado por comenzar a vender por catálogo, consiguiendo buenas ganancias. Te compartimos las siguientes recomendaciones para tener éxito en la venta por catálogo:

  • Informarte sobre la marca y conoce todo sobre los productos que vendes.
  • Cuida tu aspecto y utiliza tu imagen a tu favor.
  • Aprovecha la tecnología, utiliza las redes sociales para llegar a más clientes.
  • Ten disciplina, establece tu horario de trabajo y respétalo.

2. Manualidades para vender

ganar dinero desde casa haciendo manualidades

¿Te gustan las manualidades y tienes mucha creatividad? Entonces ganar dinero desde casa haciendo manualidades es el negocio ideal para ti, puedes hacer pulseras, pendientes artesanales, adornos, pinturas, etc.

El límite es tu imaginación, puedes vender tus manualidades con familiares, amigos y conocidos o incluso montar una tienda online.

Aprovecha las temporadas como Navidad, 14 de febrero , día de las madres, o día del niño, pascua etc. Elabora manualidades de temporada, es una excelente idea para obtener ingresos extra.

  • Para conseguir más clientes potenciales, crea perfiles en las redes sociales y muestra tus creaciones.
  • Utiliza imágenes atractivas para vender tus productos.
  • Elige bien a los proveedores, compara y obtén el mejor precio en tus materiales para obtener mejores margenes de ganancias.
  • Toma cursos y aprender técnicas nuevas, para mejorar la calidad y variedad de tus manualidades.

3. Ganar dinero con un blog

Crea un blog

Si te gusta escribir y tienes tiempo libre, puedes crear un blog y compartir tus conocimientos con los usuarios, al mismo tiempo puedes ganar dinero desde casa por internet

Para conseguirlo necesitas de una computadora con acceso a Internet y muchas ganas de trabajar, investiga todo lo que puedas sobre cómo ganar dinero con un blog, es una temática que está en constante cambio y deberás estar siempre informado.

Lo único que necesitas para comenzar será contar con un dominio y un hosting para crear tu blog, o si lo prefieres utiliza servicios gratuitos como blogger, para comenzar. Aunque siempre es recomendable contar con un dominio (ejemplo: miblog.com) propio para comenzar tu marca personal.

  • Habla de temas que te apasionen, de esta manera mantendrás la motivación y es más probable tener éxito.
  • Se constante y publica contenido con regularidad, para que tus lectores siempre tengan algo nuevo que ver.
  • No te desanimes si al principió no obtienes resultados, la paciencia y perseverancia siempre rendirán frutos.
  • Recomienda productos o servicios y gana dinero con afiliados.

4. Ganar dinero con YouTube

ganar dinero desde casa con YouTube

YouTube es la plataforma de videos online más grande del mundo, puedes utilizarla para subir tus propios videos y convertirte en YouTuber, dependiendo del contenido de tus videos y de la dedicación que pongas en ellos, puedes llegar a ganar desde unos centavos hasta miles de dólares al mes.

Sigue las siguientes recomendaciones de cómo ganar dinero con YouTube

  • Elige una temática para tus vídeos, crea un nombre atractivo y configura tu perfil con imágenes y contenido atractivo.
  • Organiza tu canal para facilitar la navegación de los usuarios.
  • Sigue las tendencias, se original y crea vídeos de calidad.
  • Controla la duración de los videos, no muy largos, el tiempo adecuado para mantener la atención de los usuarios.
  • Responde los usuario y crea comunidades en las redes.
  • No hagas caso a los malos comentarios, siempre habrá gente que solo quiera molestar y es mejor ignorarlos.

5. Vender cosas de segunda mano

Vender cosas de segunda mano

Con esta idea además de deshacerte de las cosas que ya no utilizas, puedes recuperar algo de dinero, haz una venta de garaje con la ropa que ya no usas, también vende tus muebles viejos y demás objetos.

Muchas de las cosas que ya no nos sirven, pueden ser un tesoro para alguien más, y si podemos obtener un ganancia con ellas es una buena oportunidad.

  • Aprovecha las plataformas como Mercado Libre, Facebook y otras redes sociales donde puedes vender tus cosas de segunda mano.
  • Si vas a vender por Internet, toma fotografías de buena calidad para mostrar a detalle los productos.
  • Define precios justos acorde a su estado, puedes buscar productos similares en Internet para conocer los precios.

6. Diseño de páginas web

Diseño de paginas web

Si tienes conocimientos sobre desarrollo web y lenguajes de programación como php, javascript, css, mysql, entonces aprovéchalos y crea tu propia empresa de diseño de páginas web.

Pero si no tienes conocimientos y te gustaría aprender, no te preocupes ya que por suerte hay cursos gratuitos en Internet con los que aprenderás como crear una página web.

  • Toma cursos y mantente actualizado sobre el mundo del diseño web.
  • Necesitarás contar con tu propia página web con un catalogo de tus proyectos realizados, así como los servicios que ofreces y las formas de contacto.
  • Crea campañas de publicidad en Google ads y redes sociales para ofrecer tus servicios.
  • Brinda el mejor servicio a los usuarios y resuelve todas sus dudas.

7. Bisutería artesanal

Bisuteria y joyeria artesanal

La bisutería artesanal es una buena fuente de ingresos ya que basta con tener disposición y mucha imaginación para diseñar aretes, pulseras y collares. Los materiales los puedes conseguir en alguna mercería o papelería de tu localidad, lo mejor de todo es que no te lleva mucho tiempo además de que es una buena actividad para distraerte.

Puedes ayudarte de cursos o de los tutoriales de YouTube para hacer unos collares de buena calidad y jugar con una gran variedad de colores y materiales.

Puedes hacer varios estilos de joyería artesanal de acuerdo a los gustos de cada compradora.

Ofrece tu bisutería con amigas, vecinas o compañeras de trabajo ya que entre más gente conozca tu trabajo podrás vender más. Una herramienta de la cual puedes apoyarte, son las redes sociales no olvides subir fotos y tú contacto para que más gente te pueda conocer

  • Utiliza materiales de buena calidad.
  • Sigue las tendencias de la moda para elaborar los diseños.
  • A medida que tu negocio valla creciendo, crea tu tienda online.

8. Guardería para perros

Guardería para perros

Si te gustan los perros y tienes un espacio extra en tu casa puedes acondicionar un lugar y utilizarlo como hotel para perros, ofrece servicio de alojamiento de perros a las personas que salen de viaje y no tienen con quien dejar a sus mascotas.

Por otra parte, si no cuentas con espacio en tu casa, puedes ofrecer tus servicios para pasear perros de tus vecinos u ofrecer servicio de adiestramiento canino.

  • Entre tu equipo de trabajo tendrás que contar con el apoyo personal capacitado como un veterinario, cuidadores y personal de limpieza.
  • Deberás cumplir con todos requisitos y trámites legales para la creación de la nueva empresa.

9. Trabajo de niñera

Trabajo de niñera

El cuidado de niños puede ser una buena idea para ganar dinero desde casa, puedes empezar ofreciendo este servicio a tus vecinos, familiares y amigos.

Recuerda que para poder ser viable este trabajo, debes tener mucha paciencia y te debe gustar interactuar con niños.

  • Preferiblemente deberás tener experiencia antes de trabajar como niñera, comienza por cuidar a tus sobrinos y familiares antes de ofrecer el servicio al público.
  • Si realizas un buen trabajo seguramente conseguirás publicidad de boca a boca por recomendación de tus clientes.
  • Toma un curso de primeros auxilios, nunca se sabe lo que puede ocurrir por eso es mejor estar preparada para imprevistos.
  • Crea una rutina de juegos y actividades para aprovechar el tiempo con los niños.

10. Community Manager

Community Manager

Primeramente ¿Qué es un Community Manager o Social Media Manager?, son los encargados de la imagen de las marcas en el mundo digital (Redes Sociales) Son quienes mantienen la comunicación entre los consumidores y las empresas en las distintas plataformas sociales.

En este trabajo debes generar contenido, dar servicio al cliente, enviar el mensaje de la empresa a los usuarios a través de diversas técnicas.

Si tienes experiencia podrás ofrecer tus servicios a las empresas, ofrece tu servicio en redes sociales teniendo a la mano tu portafolio con logros y experiencia trabajando como Community Manager.

  • Investiga bien a tu potencial cliente y elabora una propuesta con objetivos claros y alcanzables.
  • Crea contenido de valor y genera confianza en los lectores.
  • Toma cursos de Marketing y social media para mantenerte actualizado.
  • Planea y define estrategias para conseguir tus objetivos.
  • Fomenta la participación de la comunidad y haz el esfuerzo de conocer los gustos de los seguidores.

11. Redactor freelance

Redactor freelance

¿Quieres ganar dinero escribiendo? ¿Buscas un comprador para tus textos? Entonces este negocio es para ti, ofrece tu servicio en diferentes sitios web donde publiquen noticias, artículos o publicaciones, de preferencia que sean de una temática que te guste.

Como redactor freelance podrás ganar dinero desde casa sin invertir y en tu tiempo libre, a medida de que creces podrías considerar en dedicarte de tiempo completo a esta actividad.

Si no tienes experiencia podrías comenzar a practicar escribiendo en tu propio blog, de esta manera conseguirás confianza y desarrollarás tus habilidades como redactor.

  • Busca sitios en Internet donde puedas ofrecer tus servicio de redactor freelance.
  • Ten a la mano un portafolio con algunos de tus artículos.
  • Intenta no malbaratar tu talento, siempre habrá clientes que quieran pagarte menos, por eso debes darle un valor a tu trabajo sin exagerar.
  • Intenta aprender otro idioma, las redacciones por ejemplo en inglés, son mejor pagadas que en español y por menos tiempo podrías ganar más dinero.
  • Cuando ganes experiencia y tus clientes crezcan podrías contratar más redactores y formar tu empresa de redacción.

12. Crear una tienda online

Crear una tienda online

¿Tienes algo que vender? Entonces puedes tener tu propia tienda online y comienza a vender productos.

No te preocupes si no tienes conocimientos para crear una tienda online, existen servicios que te facilitan enormemente esa tarea, por lo que solo tendrás que preocuparte por vender y enviar tus productos.

Algunas ideas de cosas puedes vender en tiendas online son: Ropa, Zapatillas Running, Leggins, Móviles chinos, Cosméticos, Gafas, Productos para cuidar la barba, etc.

El e-commerce ha crecido de manera exponencial en los últimos años y es buen momento para incursionar con una tienda en linea.

  • Si todavía no tienes un producto o servicio, elige un nicho  y realiza un estudio de mercado para aumentar las posibilidades de éxito de tu tienda.
  • Para elaborar la tienda utiliza servicios como Shopify, los cuales facilitan la creación de inventario y las formas de pago para que tu solo te preocupes por los envíos y la publicidad de tu tienda.

13. Escribir un libro

Escribir un libro

¿Tienes amor por la lectura y te gusta escribir? Por qué no escribes tu propio libro, puedes hacerlo en tu tiempo libre, escribe una novela o comparte tus conocimientos en un libro técnico, hay muchas ideas para escribir un libro, elige la que más te apasione.

Una vez que tengas tu libro terminado puedes venderlo en formato electrónico ePub o en Amazon.

Es importante destacar que si piensas escribir un libro, no lo hagas pensando en ganar mucho dinero, lo mejor es hacerlo como un pasatiempo y por el amor a escribir.

  • Inscríbete en algunos talleres de escritura creativa.
  • Confía en ti mismo y en tus habilidades.
  • Pide la opinión de un profesional.

14. Dropshipping

ganar dinero desde casa con Dropshipping

El dropshipping es una variante de comercio electrónico en la que la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

Una de las mayores ventajas del dropshipping es que no necesitas tener un almacén lleno de productos y estés obligado a vender todo si o si.

Tu trabajo consistirá en vender el producto en Internet, y el distribuidor será el encargado de mandar el producto al cliente final, de lo cual tu ganaras una comisión por cada producto vendido.

Existe mucha información en Internet sobre el drop shipping, antes de lanzarte a el investiga y crea una estrategia que te permita tener éxito.

  • Como intermediario serás el encargado de dar la cara al cliente, brinda una buena atención y resuelve todas las dudas de los compradores.
  • Busca proveedores serios que ofrezcan buen precio y te resuelvan los problemas de manera oportuna.
  • Como todo negocio es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero para que sea exitoso.

15. Crear apps para Android e IOS

Crear app

Una de las tendencias en los negocios online es la de crear apps para dispositivos móviles, especialmente para sistemas operativos Android e IOS, una app exitosa puede generar mucho dinero.

Si tienes conocimientos en programación y quieres incursionar en el desarrollo de apps no dejes pasar esta oportunidad e incursiona en el mundo de la tecnología móvil, si no tienes conocimientos no te preocupes, ya que, existen muchos tutoriales en Internet gratuitos y de pago con los que podrás aprender.

  • Aquí estará en juego tu imaginación, revisa las tendencias y crea aplicaciones que se puedan popularizar rápidamente.
  • La forma de monetizar las aplicaciones puede ser a través de publicidad.
  • De igual manera puedes ofrecer el servicio de creación de apps para clientes y empresas.

16. Diseñar camisetas o artículos personalizados

Diseñar y vender camisetas

De la misma manera el diseño de artículos personalizados, puede ayudarte a generar ingresos extra. Ya que puedes ofrecer tus diseños dependiendo de la temporada.

Lo único que necesitas es diseñar algunos modelos con ayuda de un software de diseño, posteriormente buscar una imprenta donde te den un buen precio por la impresión en playeras, gorras y sublimado en tazas para partir desde ahí y mostrar tu trabajo a conocidos, amigos y familiares, ¡se ingenioso! ya que entre mejores sean tus diseños puedes conseguir más ventas.

No olvides anticiparte para las temporadas como 14 de febrero, Navidad, Pascua y Año nuevo.

  • Crea diseños llamativos y utiliza materiales de calidad.
  • Otra buena idea es crear un catálogo con todos los productos y ofrecer a la gente que venda tus productos a cambio de una comisión por cada venta realizada.
  • Para promocionar tu tienda utiliza Instagram, Twitter, Facebook, en tu blog o directamente con tus amigos

17. Clases particulares

Clases particulares

Eres bueno en matemáticas o dominas algún idioma como el inglés, entonces puedes dar clases particulares, reúne un grupo de estudiantes y da las clases en tu casa, puedes cobrar por hora o por día.

También puedes enseñar a tocar algún instrumento musical cono la guitarra, el teclado o la batería, estas clases son muy solicitadas por la gente que busca aprender.

Con este método además de compartir tus conocimientos, podrás ganar dinero desde casa y si eres bueno, entonces tus alumnos te recomendarán y de este modo tendrás más trabajo.

  • Tendrás la ventaja de poder organizar tu propio tiempo y organizar los horarios como mejor te acomoden.
  • Inicialmente ofrece precios accesibles para que los nuevos estudiantes te conozcan.
  • Ofrece clases en linea a través de Skype, Zoom o cualquier otra plataforma de videoconferencia.

18. Montar un negocio de comida

Montar un negocio de comida

Otra idea muy buena para ganar dinero extra es vender comida.

Primero que nada, tienes que ver cuál es tu mejor oportunidad ya que si hay varios negocios de comida cerca del tuyo tienes que dar un plus o cambiar el tipo de comida, investiga muy bien tu competencia para que puedas dar un mejor servicio, prepara la comida en tu casa y posteriormente reparte en comercios y oficinas cercanas.

Igualmente debes tomar en cuenta el lugar en donde tengas tu negocio, debe estar muy limpio para que inspire a la gente a entrar a comer.

  • Mantén tu local siempre limpio y con una imagen agradable.
  • Para incrementar las ventas regístrate en las plataformas delivery como Uber Eats, Didi Foods, Sin Delantal, etc.
  • Crea promociones y aprovecha los eventos especiales para conseguir más ventas.

19. Elaboración de repostería

Vender repostería

Ofrece a tus clientes los productos de la mejor calidad, elabora y vende pasteles, cupcakes, galletas, tortas, postres, chocolates artesanales, etc.

La lista de postres que puedes elaborar y vender es muy grande.

Puedes dar a conocer tus productos con tus familiares, vecinos y amigos o incluso publicando fotografías de tus productos en redes sociales y ofrece llevar los postres a domicilio.

  • Crea tu plan de negocios y realiza un estudio de mercado para saber los postres que venderás.
  • Toma cursos de repostería para mejorar tu técnica y la calidad de los productos.
  • Ten en cuenta los gastos de luz, agua, electricidad para establecer un precio justo en tus productos.
  • Ofrece tu servicio para elaborar pasteles en fiestas de cumpleaños.

20. Venta de recuerdos para fiestas

Venta de recuerdos para fiestas

Las oportunidades para este negocio son muchas, realiza recuerdos para fiestas, como pueden ser Bautizos, Bodas, Gradaciones, Cumpleaños, etc. Usa tu imaginación.

Con este negocio puedes ganar dinero desde casa y tener muy buenos ingresos, es una excelente opción si te gustan las manualidades y eres creativo(a).

También elabora arreglos para decorar salones de fiestas, los globos grandes están muy de moda hoy en día y es una buena oportunidad para un negocio de medio tiempo.

  • Investiga que tipo de productos puedes ofrecer a los clientes.
  • Usa tu imaginación y creatividad para elaborar artículos llamativos.
  • Anúnciate en redes sociales y pide a tus amigos compartir tus publicaciones.

21. Mantenimiento y reparación de computadoras y de celulares

Mantenimiento y reparación de computadoras

Aprovecha tus conocimientos dando mantenimiento y reparando ordenadores y celulares, es un trabajo que puedes hacer en tu tiempo libre, en este negocio podrás realizar desde instalaciones de antivirus, sistemas operativos u otro software, hasta cambiar discos duros, procesadores, o simplemente hacer limpieza de equipos de cómputo.

Ofrece el servicio a tus amigos, conocidos y familiares, si quieres expandirte un poco más, acude a los cibercafés o a los colegios, al igual que puedes brindar el servicio de reparación de ordenadores a domicilio donde podrás conseguir más trabajo.

  • Si eres bueno, tu trabajo hablará por ti mismo y las recomendaciones llegarán de boca a boca de parte de tus clientes.
  • Ofrece el servicio de reparación de celulares, algo de lo más común es cambiar baterías y pantallas.

22. Alquilar una habitación

Alquilar una habitación

¿Tienes una casa grande y algunas habitaciones desocupadas? Entonces, utiliza el espacio extra en tu hogar y gana dinero alquilando una habitación, puedes ofrecer alquiler para estudiantes que necesitan un espacio donde alojarse o a tus conocidos.

Incluye los servicios como Internet, comida, calefacción, televisión a tus inquilinos y obtén un ingreso extra.

  • Infórmate sobre los precios del mercado y pon un precio competitivo.
  • Alquila el cuarto por temporadas cortas o a largo plazo.
  • Establecer normas de convivencia desde el principio para evitar conflictos.

 

Conclusiones:

Como puedes ver, existen muchas ideas para ganar dinero desde casa, nosotros te presentamos algunas que pueden ayudarte a comenzar un negocio de medio tiempo desde la comodidad de tu hogar.

Las redes sociales son de gran ayuda para llegar a más clientes potenciales y es una buena manera de que nuestro emprendimiento crezca exponencialmente

¿Tienes otra idea para trabajar desde casa? Compártela con nosotros y regálanos un comentario.

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Política de cookies