Home Estilo Como poner Uñas de acrilico

Como poner Uñas de acrilico

SHARE
Como poner Uñas de Acrílico

Como  poner uñas de Acrilico

Las uñas de acrilico son extensiones que se colocan en nuestra uña natural, con diferente tipo de materiales para lucir unas manos espectaculares, las uñas de acrilico te permitirá hacer tus actividades sin temor a que se te  caigan  ya que son muy resistentes y puedes lucir con ellas más de 3 semanas; existen 2 tipos, uñas con tip y esculpidas, en este tutorial te enseñaremos  como poner uñas de acrilico con tip de manera muy fácil y podrás hacerlas tu misma.

Uñas de Acrilico

Anuncios

MATERIAL

Existen diferentes marcas de paquetes para uñas de acrilico, que se distribuyen  con todo lo necesario pero también está la opción de comprarlo por separado que a veces es mas conveniente.  Enseguida te mencionaremos lo mas importante para poder poner uñas de acrilico.

material para uñas de acrílico

  • Cortatip
  • Tips (Extensiones de uñas postizas)
  • Pegamento para uñas
  • Liquido Monómero
  • Polvo acrílico (transparente)
  • Lámpara UV
  • Pincel para acrílico
  • Limas de uñas
  • Barniz “FINISH UV”
  • Algodón
  • Acetona
  • Decoración (cintilla, barniz,listones,  acrílicos de colores,adhesivos)

Procedimiento para Poner Uñas de Acrílico

PASO 1 Preparación

El primer paso para lucir uñas de acrilico es, tener limpias las manos, desinfectar el área de las uñas naturales y deben estar sin ningún tipo de esmalte.

Quitar el brillo de las uñas limado solo un poco la superficie de la uña y quitar la cutícula con mucho cuidado;esto te ayduara para que las uñas de acrilico duren mas tiempo.

Preparación de las Uñas

Anuncios

PASO 2 Selección de Tips

Medir los tips a tus dedos seleccionando solo los adecuados para tus manos, se debe tomar en cuenta que no rebasen el tamaño de la uña sin embargo tampoco deben ser muy pequeñas.

Posteriormente se debe pegar los  tips para realizar este paso debes de poner solo un poco de pegamento en el borde de las uñas postizas y pegarlo a un milímetro de distancia del final de la uña natural, sostener por lo menos 4 s. y asegurarte que no tengan aire entre el tip y la uña natural.

medir tip

Después de asegurar que el tip este bien pegado se realizara el corte del tip dependiendo del largo que se requiera.

cortar tip

PASO 3 Decorado

Para el decorado es necesario aprender como utilizar el pincel lo primero que se tiene que hacer es humedecer solo la punta del pincel con monómero y posteriormente  introducirlo en el polvo acrílico haciendo una pequeña pelotita para que se pueda pegar perfectamente sobre las uñas postizas o  tips.

uso de pincel

El decorado de uñas dependerá mucho de tu imaginación  se puede utilizar acrílico de colores,glitters, barnices, cintilla, listones y adheribles todo debe ser colocado con el pincel de acrílico

Decorado de Uñas

PASO 4  Encapsulamiento

Después de terminar tu decoración debes encapsular el decorado esto se realiza con acrílico transparente y de igual manera que el paso anterior debes realizar el mismo procedimiento pero ahora solo deben ser 2 pelotitas grandes, la primero se deberá aplicar de arriba hacia abajo y la segunda pelotita se aplicara de la cutícula hacia arriba , se tiene que tener mucho cuidado ya que el acrílico no puede tocar la cutícula se recomienda dejar un milímetro después de la cutícula esto ayudara a evitar aire entre el material y la uña natural y también para que no tenga muchos grumos y quede resistente la uña de acrilico.

PASO 5 Limado

Se debe dejar secar el encapsulado por lo menos 3 minutos después de ello, deberás limar las imperfecciones quitando todo el exceso de material y darle forma deseada a la uña. Posteriormente con algún cepillo de cerdas suaves eliminar el polvo causado por el limado

Limado de Uñas

PASO 6 Brillo

Después de terminar el limado se debe agregar el barniz “finish UV”  igualmente debe ser con mucho cuidado porque este tipo de barniz tampoco puede tocar el área de cutícula.

Barniz finish uv

PASO 7  Secado

Posteriormente se deberá introducir las uñas  de acrilico en la lámpara uv,  previamente calentada, durante 4 minutos.Y con esto termina la aplicación de uñas de acrílico.

lámpara UV

Cualquier duda que tengas escríbenos un comentario en la parte final de este post y con mucho gusto te responderemos.

No olvides compartir con tus amigos y darle like a la publicación 🙂

22 COMMENTS

    • hola leonela, lo que puedes usar en lugar del finish uv es un barniz transparente o gel en frío, que aunque no durara lo mismo que el finish uv , le dará un terminado parecido.

  1. hola leonela lo que puedes usar en lugar del finish uv es un barniz transparente, aunque no le dará el mismo acabado, te servirá por unas semanas,

    • Hola Roseli, contestando a tu pregunta, no, no es lo mismo ya que el monomero es liquido y se mezcla con el polimero que es polvo y juntos ya hacen el acrilico transparente

  2. muchas gracias me esta ayudando mucho tengo otra duda
    el agrilico se aplica dos veses una abajo del decorado y otra arriba

  3. Hola!!mira voy a empezar a hacerme uñas acrílicas pero en todos lados veo ke utilizan primer antes de poner el acrílico!!! Se puede hacer igual sin primer.
    Yo tengo un primer pero UV podría utilizar este primer y luego hacer las uñas en acrílico normal?

    • Hola vanes puedes realizar la aplicación sin el primer. Sin embargo es mas recomendable utilizar primer antes de poner acrilico ya que la utilidad del primer es proteger tu uña del acrílico y el primer uv si te servirá como normalmente se usa

      • Hola yo apenas estoy empezando con ste tema de las uñas m podrías decir cuanto tiempo dejo secar el finhis uv en la lámpara el muchacho k me lo vendió m dijo k x5 minutos pek sólo ponía mis dedos y espere 5minutos pero nunca m dijo k ay k aprenderrka x4minutos para k caliente ayuda

        • Hola cecy, el secado de tus uñas depende de cuantos watts tenga tu lampara, sin embargo por lo general siempre se deja calentar durante 5 minutos antes para que sea mas rápido a la hora de colocar tus manos y debes fijarte que tan rápido secan tus uñas ya que desde ahí podrás tener un estimado. Pero es importante mencionarte que por lo regular secan de 2 a 5 minutos.
          Saludos

  4. Hola yo apenas voy a enseñarme pero no conozco el material y no se como empezar me gustaría que me ayudarnos por favor

  5. Hola me gutaria que me ayudaran apenas voy a prender pero no conosco el material y no se como empiezar

    • Hola Graciela, Sí con mucho gusto te apoyamos en lo que tengas duda, con respecto al material puedes acudir a tiendas de cosméticos donde ya venden el paquete de material para uñas de acrílico pero si gustas comprar por separado también es una buena opción.
      Algunas de las marcas que te recomendamos son Organic, o NA.
      Es importante mencionarte que si compras por paquete, verifiques que contenga los materiales que mencionamos al inicio del articulo ya que si te llegara a faltar el barniz Finish UV, no tendrás el terminado adecuado.

  6. Yo apenas estoy empezando con esto de las uñas pero la verdad no se xq tardo mucho en hacer el trabajo con unas uñas tardo 3hrs y media en terminar todo el trabajo sera xq aplico mucho encapsulador y ahi es cuando tardo en limar

    • Hola cecy, el tiempo de aplicación de las uñas puede variar dependiendo del diseño, sin embargo, también depende en gran parte de la práctica ya que al inicio suele ser normal tardarte ese tiempo así que no te preocupes si tardas mucho al inicio. Pero te recomendamos que no pongas mucho acrílico ya que así ahorrarás material al igual q tiempo en el limado.

    • Hola Daniela, la lámpara si es necesaria, porque así seca en máximo 3 minutos el finish gel, de lo contrario no quedaría bien el terminado y tardaría como 15 minutos el secado.

  7. Hola me gustaria saber cual es la diferencia de uñas de gel y acrilicas y cual es mas facil de poner ;ya q no conozco mucho del tema y me gustaria iniciarme

Deja un comentario