Home Educación Cómo Hacer una Tabla de Contenido en Word

Cómo Hacer una Tabla de Contenido en Word

SHARE
Tabla de contenido WORD
Anuncios

Cómo hacer Tablas de Contenido en Word

Para poder realizar una tabla de contenido en Microsoft Word se debe dar formato al documento y aquí te mostraremos paso a paso el proceso a seguir, en este caso haremos uso de una plantilla de ejemplo que te ayudara a identificar visualmente los procesos a realizar de manera más rápida.

Las tablas de contenido también conocidas como índices;  son utilizados para  aquellos documentos con gran extensión en los que se desea destacar títulos, subtítulos, conceptos, eventos o datos relevantes para dicho documento así como su ubicación (Número de página) dentro del contexto en el documento.

Anuncios

Cómo hacer Tablas de Contenido en Word con estos 4 sencillos pasos

Paso 1

Abrir tu documento al que insertaras un índice en Office Word

Cómo crear una tabla de contenido

Paso 2

Identificar y Seleccionar los elementos que se desean incluir en el índice

índice

Anuncios

Paso 3

Dar formato de “Titulo” y “Titulo 1”  a los elementos seleccionados.

Para realizar este paso debemos tener seleccionado el primer elemento que estará en nuestro índice y después ir a la ficha Inicio en el grupo Estilos y Clic en Titulo.

Para los siguientes elementos que queremos que se muestren en nuestro índice, debemos seleccionar un distinto estilo de Titulo al primero, para marcar la jerarquía o niveles dentro de nuestro documento.

estilos de título

En este paso se puede elegir cualquier opción de Estilo de Titulo tal como Titulo 1, Titulo 2, o Titulo 3.

NOTA: Es importante destacar que este tipo de Estilos también se pueden modificar de acuerdo a su Tamaño, Color y tipo de Fuente.

Paso 4

Insertar la tabla de contenido

Lee También   Como Hacer una Monografía

Para insertar la tabla de contenido primero debes hacer clic en el lugar del documento donde deseas que este ubicado el índice. Después  Ir a la ficha Referencias en el grupo Tablas de contenido y hacer clic en la opción Tabla de contenido

Tablas de contenido

Tablas de contenido

Enseguida mostrara un cuadro de dialogo con las opciones de tabla de contenido automáticas.

Para utilizar uno de los diseños disponibles, tienes que dar clic en un diseño en el cuadro Formatos, en este caso daremos clic en la opción insertar tabla de contenido para poder configurar más opciones.

Insertar tablas de contenido

Al dar clic en la opción Insertar tabla nos abrirá una nueva ventana en la cual podremos configurar el formato del cuadro de contenido, el carácter de relleno y el estilo y nos da una vista previa de cómo quedara finalmente.Opciones de tablas de contenido

Si da clic en el botón inferior izquierdo “Opciones” nos mostrara una nueva ventana con el Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, ahí escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.

Titulos

Al final hacemos clic aceptar para que quede insertada nuestra tabla y como opción predeterminada se realizan automáticamente los hipervinculos del indice a la ubicación del titulo; queda de la siguiente manera.

Hipervinculos de índice

Como puedes observar es muy fácil realizar una Tabla de Contenido, evitando hacer un indice de manera manual.