Saltar al contenido

Como Ahorrar Dinero en 7 Pasos

Trucos para ahorrar dinero

Ahorre dinero con los siguientes Pasos

En este artículo te daremos los mejores tips para saber como ahorrar dinero, puede parecer complicado en tiempos de cambios económicos, pero es justo por esa situación que debes cambiar tus hábitos financieros y reservar dinero para enfrentar un imprevisto o para generar riqueza.

Día a día trabajamos para obtener ganancias monetarias esto  para cubrir nuestras necesidades o caprichos pero siempre es excelente ahorrar; aunque siempre es grato el día de pago debemos de tener mucho cuidado a la hora de gastar el dinero.

Ahorrar Dinero

Siguiendo estos 7 pasos podrás empezar a Ahorrar Dinero

1. Fijar metas de ahorro

Lo primero que tenemos que realizar es tener un objetivo establecer la fecha y el monto deseado para empezar a ahorrar dinero, se puede establecer una meta a corto plazo de igual manera generar ideas de ahorro como llegar caminando al trabajo en lugar de pagar el taxi levantarte temprano para preparar tu desayuno en lugar de comprar algo en la calle, usar bicicleta en lugar de coche para evitar pagar gasolina, etc.

2. Elimina tus deudas

Cuando se tiene préstamos es necesario pagar lo más antes posible para poder reducir los intereses y cuando se pretende ahorrar dinero es requisito pagar las deudas antes de empezar nuestro ahorro.

3. Registrar tus gastos

Para poder empezar a ahorrar dinero debes saber y conocer tus hábitos de gasto de por lo menos un mes antes de empezar a  así te darás cuenta de que es lo que podrías cambiar y mejorara para poder tener éxito en tu ahorro.

Tienes que registrar lo que gastas durante el día y clasificar  los gastos de manera que al final hagas una comparación  y así puedas verificar  en que gastas más y poder identificar que gastos poder evitar.

Lee También:  Como Ahorrar Gasolina

4. Eliminar Gastos innecesarios

Después de realizar el análisis correspondiente de tus gastos debes elegir los gastos que son menos importantes o los gastos que se pueden sustituir por algo más económico , por ejemplo se puede comprar ropa y calzado en fin de temporada o aprovechar las ofertas nocturnas, también al salir con amigos se invierte dinero, es opción invitarlos a casa y cocinar tú mismo (a).

5. Ahorrar al regalar

Cuando son fechas importantes tales como 10 de mayo, día de san Valentín y sobre todo Navidad y Año nuevo debes anticipar tus compras o cambiar los días de intercambio ya que siempre tienden a subir los precios cuando son estas fechas. Y si tu propósito es ahorrar dinero tienes que preveer estas alzas.

Otra opción puede ser echar a andar tu imaginación para hacer los regalos, recuerda que un detalle hace la diferencia.

6. Llenar un frasco con monedas

Posiciona un frasco grande o alguna alcancía  en un lugar visible en tu hogar, y vacía allí cada noche las monedas que llevas en la billetera. Cuando el frasco esté lleno, puedes hacer paquetitos tú mismo o usar las máquinas de contar cambio que se encuentran en algunos supermercados, para que te cambien las monedas por billetes. Al cabo de un tiempo, este dinero puede bastar para pagar un regalo de cumpleaños, membresías, gimnasio,despensa etc.

7. Conviértase en su propio agente de préstamos

Cuando acabe de pagar un préstamo, continúe haciendo pero ahora hacia usted, se puede ayudar de sus ingresos extras. Esta es otra opción para poder tener un ahorro y así sacarte de algún apuro o simplemente comprar algún antojo que tenga pensado.