Saltar al contenido

Como Ahorrar Gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Consejos de Como Ahorrar Gasolina

Como seguramente te habrás dado cuenta el precio de la Gasolina está constantemente en aumento y si a eso le agregamos malos hábitos de manejo, naturalmente estaremos gastando cada vez más dinero en gasolina.

Por eso queremos compartir contigo algunos tips de Como Ahorrar Gasolina que si los pones en práctica harán que ahorres un poco de dinero con tu automóvil.

Como Ahorrar Gasolina
Aprende Como Ahorrar Gasolina con estos sencillos consejos mejora tus hábitos de manejo siguiendo estos tips que te harán gastar menos gasolina y ahorrar dinero
  • Cuando vayas a la gasolinera a cargar tu tanque de gasolina procura hacerlo siempre en la NOCHE o muy temprano por la mañana, el motivo de esto es porque si cargas gasolina por la tarde cuando hace mucho calor la gasolina crea vapores que hacen que se expanda dentro del tanque de combustible, entonces tendrás menos gasolina, y si lo haces por la noche tu tanque quedará más lleno y te durará más la gasolina.
  • ¿Qué gasolina debo ponerle a mi Automóvil? – Siempre debes elegir el combustible recomendado por el fabricante, para saber cuál es el combustible que debe llevar tu automóvil revisa en la puerta del tanque de gasolina ahí casi siempre los fabricantes ponen que Gasolina debes Usar.
  • Recuerda siempre revisar el nivel de presión de aire de las llantas, si le falta aire tu coche gastara más gasolina por eso es importante para ahorrar Gasolina revisar los niveles de aire.
  • Si eres de los que acostumbran prender y apagar el Automóvil en el transito lento, estas en un ERROR, esto hará que gastes mas gasolina.
  • Mantén las revoluciones del motor contantes a 2,000 y 2,500 rpm, esto podrás monitorearlo desde el tacómetro, al mantener una velocidad constante ahorramos gasolina.
  • Si tu vehículo es de transmisión manual, hacer los cambios ascendentes de manera continua, esto evitará revolucionar demasiado el motor.

Siguiendo estos sencillos consejos de Como Ahorrar Gasolina estaremos disminuyendo el consumo y esto se verá reflejado en nuestra cartera,

Si tienes otro consejo de como ahorrar gasolina compártelo con nosotros regalándonos un comentario 🙂

Lee También:  Las 5 Mejores Playas de México