Como destapar un Baño

como destapar un baño

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que se tapa el baño, es un problema demasiado común, son muchas las causas que pueden provocarlo. Es por eso que te decimos las mejores formas de como destapar un baño rápido.

Una de las peores pesadillas de cualquier persona es tapar el baño, sobre todo cuando estás en una casa ajena. Por suerte cuentas con nuestra ayuda para saber que hacer en ese momento tan vergonzoso. Presta mucha atención a los siguiente consejos.

​Agua Caliente

La primero opción, y la que regularmente funciona cuando se trata de una obstrucción no muy grande, es utilizar agua.

Con ayuda de una cubeta arroja agua al inodoro, funciona mejor si está caliente. Debes tener cuidado de ir arrojando el agua cuidando siempre de que no se desborde y se caiga el agua.

El utilizar agua caliente ayuda a que se disuelvan los residuos que estén provocando el bloqueo. Recuerda no utilizar agua hirviendo ya que el cambio brusco de temperatura podría provocar el excusado se rompa.

Destapacaños

Un destapacaños nunca debe faltar en cualquier baño. Es una herramienta muy útil para destapar el baño. Su función consiste en crear un sello hermético, el cual crea un vacío y al bombear remueve el objeto que provoca la obstrucción.

Asegúrate que sea de buena calidad y de un tamaño que cubra bien de acuerdo a la forma de tu retrete. Si utilizas uno muy pequeño es posible que no funcione adecuadamente.

Para utilizarlo comienza haciéndolo con movimiento suaves, poco a poco puedes ir aumentando la velocidad, siempre cuidando de no provocar daños. Es posible que debas repetir los movimientos unas cuantas veces hasta que se destape, una vez que termines jala la cadena del inodoro. Si todo ha salido bien el agua tendrá que correr regularmente.

Lee También:  Como prevenir accidentes en casa

​Jabón para trastes

Otro de los métodos de como destapar una taza de baño es utilizando unas gotas de jabón liquido para trastes. Haz una mezcla de jabón para trastes con agua caliente y arrojarlo en el inodoro.

Debes utilizar un jabón arranca grasa para obtener resultados más efectivos. Deja actuar durante unos minutos y vuelve a jalar a la cadena.

Si por cualquier motivo no cuentas con jabón para trastes puedes utilizar shampoo para cabello, tendrá un efecto similar.

Líquidos especiales

En cualquier supermercado puedes adquirir algunos de los líquidos destapacaños que están hechos especialmente para esta función. Revisa que sea uno especial para inodoros y que no dañe las cañerías.

Lee perfectamente las instrucciones de uso. Ten cuidado al manipular estas sustancias, utiliza guantes y cualquier otro aditamento que sirva para tu protección ya que se trata de sustancias toxicas que pueden provocar irritación por el contacto con la piel.

Vinagre y Bicarbonato

Este método casero es muy efectivo para destapar el baño, necesitarás una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de vinagre.

Primeramente deberás agregar la taza de bicarbonato repartiéndola por todo el interior del inodoro, deja reposar unos minutos para que el bicarbonato llegue al fondo. Posteriormente agrega las 2 tazas de vinagre, esto provocará una reacción efervescente, la cual servirá para desintegrar la obstrucción.

Deja que la mezcla trabaje por aproximadamente una hora y jala la cadena del baño, de esta manera se deberá destapar.

Refresco

Otro de los metidos caseros para destapar baños, es utilizar Coca Cola. Este refresco contiene una sustancia llamada ácido fosfórico, que ayuda a desintegrar los residuos que provocan que se tape el baño.

A diferencia de los otros métodos, este es más tardado pero si se trata de bloqueos menores suele ser muy efectivo.

Vierte en el excusado 2 litros de refresco de cola y deja reposar durante toda la noche, por la mañana jala la palanca del baño y este deberá estar destapado.

Lee También:  Como Sacar la CURP

Si el refresco puede hacer esto en el baño, imaginate lo que hace en nuestro organismo, es por eso que te recomendamos consumirlo lo menos posible. Además que contiene una gran cantidad de azúcar que es perjudicial para la salud.

Gancho de Ropa

Este sin duda uno de los métodos que menos agrada a la mayoría de las personas, sin embargo, es de los más efectivos para destapar un baño muy tapado.

Necesitarás un gancho de ropa de alambre, con ayuda de unas pinzas debes enderezarlo lo más posible. Dobla un extremo haciendo una especie de gancho. Cuidadosamente cúbrelo con un trapo viejo, el cual servirá para proteger el inodoro de posibles ralladuras u otros imperfectos que se pudieran ocasionar.

Introduce la punta del gancho cubierta con el trapo en el inodoro. Lentamente comienza a empujar hacia el fondo, girando con movimientos circulares. Cuando sientas que has eliminado el objeto que provoca la obstrucción, retira cuidadosamente el gancho y desechalo.

Para evitar algún tipo de lesión por la manipulación del alambre, de preferencia utiliza guantes para proteger tus manos.

Plomero

Si todo lo que hicimos anteriormente ha fallado, es momento de contactar aun profesional para que solucione el problema del baño tapado. Podría tratarse de una obstrucción en la tubería o algún otro problema que solamente una persona calificada pueda resolver.

Gracias por visitarnos, si estos consejos te han sido de utilidad por favor comparte con tus amigos en las redes sociales. No dejes de visitarnos, ya que todos los días agregamos tutoriales de cosas que te servirán en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir