Como Hacer Slime

Como Hacer Slime

A los niños les encanta ensuciarse las manos y jugar con cosas pegajosas. Aquí te enseñaremos como hacer slime casero fácil, rápido y paso a paso para que tus hijos se diviertan.

El Slime se ha puesto de moda últimamente entre los pequeñines, lo que prepararemos a continuación, no es toxico, es perfecto para que los niños jueguen, sin embargo, siempre debes supervisarlos para evitar que lo ingieran.

¿Qué es el Slime?

Esta cosa viscosa y elástica ha capturado rápidamente la atención de los niños. También es conocido como Moco de Gorila o Moco de King Kong. Se trata de una masa de consistencia gelatinosa y blanda que se puede moldear.

Algunos adultos han adoptado el gusto por el Slime, su consistencia y sensación al tacto sirve como terapia contra el estrés.

Existen muchas recetas con diferentes ingredientes para elaborarlo. A continuación, te dejamos las más populares y fáciles de hacer.

Slime con maizena

Slime con Maicena

La elaboración con Maicena le da un toque más esponjoso y suave, esta consistencia es conocida como slime fluffy

Materiales

  • ½ taza de pegamento blanco
  • 1 ½ tazas de maicena
  • Colorante vegetal

Instrucciones

  1. Vierte el pegamento blanco en un bowl.
  2. Agrega poco a poco la maicena y comienza a mezclar con ayuda de tus dedos o de una cuchara.
  3. Agrega unas gotas de colorante y mezcla hasta conseguir el tono deseado.
  4. El Slime estará listo cuando lo puedas levantar con los dedos y que este no se pegue en las manos.

hacer slime facil paso a paso

Con Jabón y Maizena

Este slime es muy similar al anterior, con la única diferencia que, en vez de utilizar pegamento blanco, utilizaremos jabón líquido del que utilizas para lavar los trastes o shampoo.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de maíz o Maizena
  • ½ taza de shampoo o jabón líquido.

Procedimiento

  1. Coloca en un recipiente la maizena, junto con el shampoo o jabón líquido y mézclalo hasta que se disuelva por completo la harina.
  2. Después, agrega el colorante con el color de tu elección y sigue mezclando.
  3. Opcionalmente puedes utilizar brillantina o algún otro ingrediente que desees para la decoración.
  4. Deja reposar la mezcla durante un par de minutos y continúa amasando.
Lee También:  Poner Uñas - Guía paso a paso con imágenes

En ambas recetas puedes agregar unas gotitas de aceite de cocina a las mezclas para conseguir una consistencia más suave.

La receta original del Slime, tiene un ingrediente llamado Bórax, sin embargo, este ingrediente puede ser toxico y es mejor no utilizarlo.

Con el contacto con la piel, el Bórax no tiene complicaciones. Pero si llega a ser ingerido puede ocasionar problemas gastrointestinales y otras consecuencias. Por tal motivo es mejor prevenir que sea manipulado por los niños.

Slime sin Borax

Receta original

Esta receta lleva bórax y no es recomendable para niños pequeños por que puede ser toxica. No obstante, si quieres saber como se hace el slime utilizando este ingrediente te decimos como se hace a continuación.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de Borax
  • ½ taza de pegamento blanco
  • 1 ½ taza de agua caliente
  • Colorante

Instrucciones

  1. Colocar una taza de agua caliente y la cucharadita de bórax en un recipiente y disolverlo.
  2. En otro recipiente agregar media taza de agua caliente, junto con la media taza de pegamento blanco y mezclar hasta conseguir una consistencia uniforme. Despues agregar en esta mezcla el colorante y sigue revolviendo.
  3. Finalmente ir colocando y mezclando lentamente la mezcla de agua con borax en la segunda mezcla.
  4. Sigue mezclando hasta conseguir la consistencia perfecta, y que no se pegue en las manos.

Ahora que ya sabes como hacer tu propio slime casero, es momento de echar a volar tu imaginación, puedes hacerlo del color que quieras y decorarlo con glitter o brillantina.

Una actividad perfecta para pasar tiempo de padres e hijos, a los niños pequeños les gusta y les ayuda estimular sus sentidos y los mantiene entretenidos por horas y horas.

Recuerda siempre tenerlos bajo supervisión a la hora de jugar con el slime, sobre todo si son comprados en la calle ya que no sabemos que ingredientes pueda tener y algunos pueden ser tóxicos.

Fotos de Slime

Las distintas formas y texturas que resultan con cada mezcla sorprenden a los sentidos. Las siguientes imágenes son recopiladas de internet con las cuales podrás obtener ideas para tus próximas creaciones.

En los últimos años el Slime se ha popularizado en las redes sociales y se han creado un sinfín de videos donde puedes aprender hacerlos con muchas técnicas e ingredientes distintos. Unos puedes realizarse con un solo ingrediente, otros son elaborados con detergente, leche, pasta de dientes, etc.

Lee También:  Como crear una cuenta en Spotify

Videos

A continuación, te dejamos esta recopilación de videos que seguramente serán interesantes para ti.

Como puedes ver es muy fácil hacer Slime con materiales que seguramente tienes en casa y sin gastar mucho dinero.

Si tienes alguna duda o pregunta que nos quieras hacer, por favor regálanos un comentario y te responderemos a la brevedad. Gracias por visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nina dice:

    Hola

    Dónde se puede conseguir el bórax ... Es costoso ?

  2. samantha muñoz guerra dice:

    me encanto eso si es verdadero ise las tres recetas para diferentes primos para regalo de cumpleaños son gemelos y le encanto

Subir