Cómo hacer Crecer el Cabello rápido

como hacer crecer el cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo a las que las mujeres le dan mayor importancia, ya que puede representar la caracter√≠stica m√°s atractiva de una chica y aquello que le da una mejor apariencia f√≠sica. Por eso en este art√≠culo te ense√Īaremos los mejores trucos para hacer crecer el cabello.

¬ŅQuieres un cabello largo y fuerte?

Una cabellera larga, brillante y fuerte es una cualidad que la mayoría de las mujeres quisieran tener, ya que esto les permite poder elegir entre infinidades de opciones y estilos para llevar en casi cualquier ocasión. Lamentablemente, algunas no son tan afortunadas pues se les dificulta que su cabello crezca rápidamente.

Si esto te sucede, hay una razón, la mayoría del tiempo se debe a que no le das a tu cabello el trato que se merece.

También es posible que tu cabello no crezca tan rápidamente o que crezca débil y quebradizo porque no estas teniendo la alimentación adecuada o no te estas hidratando constantemente, lo cual es fundamental para el crecimiento de tu cabello.

Sea cual sea la razón, es posible acelerar el crecimiento de tu cabello si adquieres nuevos hábitos de cuidado personal que te ayuden a fortalecer tu cuero cabelludo, haciendo que tu cabellera luzca más radiante. Es importante que sepas que aplicando estos tips con constancia es posible que tu cabello crezca hasta 1,7 centímetros en un mes.

Alimentación saludable

alimentacion para cabello saludable

Tener una alimentación balanceada es indispensable para tener un cabello saludable y largo. Existen alimentos específicos que aportan nutrientes que ayudan al crecimiento del cabello, dentro de estos alimentos es importante que consumas aquellos ricos en Vitamina C, E y beta caroteno, tales como la zanahoria, el brócoli y la espinaca.

Los alimentos que contienen nutrientes como el Omega 3, tambi√©n son excelentes para el crecimiento del cabello, al mismo tiempo ayudan a hacer crecer las pesta√Īas, por ello te recomendamos que a√Īadas a tu dieta diaria las carnes blancas como el pescado, at√ļn, el salm√≥n y la sardina. El aguacate tambi√©n te ayudar√° ya que le aportar√° la grasa necesaria para que tu cabello se mantenga sedoso y no se quiebre.

La lechuga, acelga y otras legumbres similares, as√≠ como los granos ayudan a que t√ļ cabello este fuerte, ya que contienen prote√≠nas, hierro y zinc, nutrientes que fortalecen y evitan la ca√≠da del cabello.

Por su parte, los frutos secos contienen selenio y vitamina B, lo cual previene la ca√≠da. Por lo que es recomendable a√Īadirlos en nuestra alimentaci√≥n.

Tomar mucha agua forma parte de los hábitos que debes adquirir para que tu organismo se mantenga hidratado. Esto ayuda a estimular todas tus células, así como la circulación, para que tengas una piel brillante y un crecimiento saludable de tu cabello.

Corta tu cabello regularmente

corte para hacer crecer el pelo

Parece contradictorio, pero uno de los principales h√°bitos que debes adquirir si quieres hacer crecer el cabello, es cortarlo constantemente. Cortar tu cabello cada cierto tiempo, es como podar una planta para que sus ramas crezca m√°s.¬† Se recomienda hacerlo como m√≠nimo cada dos o tres meses, aunque tambi√©n puedes hacerlo 3 o 4 veces por a√Īo.

El tiempo para cortarlo también dependerá del trato que le des a tu cabello. En el caso de aquellas personas que le aplican muchos químicos, se recomienda realizar un corte una vez al mes. Por otro lado, quienes usan calor para peinar su cabello, tales como planchas o secadores, generan resequedad en las puntas, lo que hace que se quiebren muy rápido, por lo que es necesario cortarlas cada dos meses.

Aplica productos hidratantes

Existen una gran cantidad de tratamientos hidratantes capilares. Si quieres que crezca más rápido puedes aplicar productos comerciales, siempre y cuando estos no tengan químicos que puedan quebrar tu cabello.

Las ampollas de Botox y los productos hechos a base de Queratina, son una gran opción para hidratar y fortalecer tu cabello, evitando que este se caiga. Esto será de gran ayuda en caso de que quieras que tu cabello crezca más rápido, ya que muchos de estos productos contienen propiedades que aceleran su crecimiento, como por ejemplo aquellos que poseen biotina.

Algunos trucos caseros

Seguramente has escuchado miles de recetas caseras para hacer crecer el cabello, es posible que muchos de ellos solo sean mitos que no generan muchos resultados. Sin embargo, existen otras prácticas que puedes realizar en casa que si te van a ayudar de forma efectiva a que tu cabello crezca sano y rápido. Aquí te dejamos algunas de ellas.

Mascarillas caseras

Aunque no lo creas, dentro de tu casa tienes muchos productos naturales que puedes usar para el cuidado e hidratación de tu cabello. Dentro de ellos está el huevo, de ellos puedes aprovechar las claras para usarlas como mascarillas. Las realizadas con aguacate, también ayudarán a estimular el cuero cabelludo para su

Masajea tu cabello

Realizar masajes a tu cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea en los folículos, lo que hace que estos estén fuertes para el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo. Puedes hacerlo mientras lo lavas o aplicando aceites especiales como el aceite de oliva, ricino, coco o almendras, que son perfectos para su crecimiento.

¬°No lo maltrates!

Cuidar tu cabello es fundamental si realmente quieres que crezca. Evita el excesivo uso de planchas, secadores y tenazas para ondular tu cabello, ya que esto lo debilita y lo quiebra, lo cual retrasa su crecimiento y adem√°s lo hace lucir muy opaco y maltratado. Tambi√©n debes evitar el uso de ligas que puedan partir tu cabello, as√≠ como de productos qu√≠micos que puedan da√Īar el fol√≠culo piloso.

hacer crecer cabello naturalmente

Cepilla y peina tu cabello correctamente

Cepillar tu cabello varias veces al día también ayuda a su crecimiento, ya que esto servirá como una especie de masaje al cuero cabelludo, estimulando la circulación en el mismo. Es recomendable para hacer crecer el cabello que realices esta actividad tres veces al día, cuidando de no quebrar tu cabello, para ello puedes utilizar un cepillo de cerdas gruesas que te ayude también a masajear tu cuero cabelludo mientras lo cepillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir