Cómo mejorar la señal de WiFi en casa

Cómo mejorar la señal de WiFi en casa

En la actualidad es importante contar con una buena conexión de Internet en casa para poder llevar a cabo diferentes tareas y poder trabajar sin interrupciones, en seguida te daremos algunos sencillos consejos para mejorar la señal WiFi en casa y que puedas aprovechar al máximo tu conexión.

Con algunas sencillas acciones como cambiar la ubicación del router o colocar repetidores de señal, podemos mejorar la señal de Internet y hacer que llegue de manera correcta a cada rincón de la casa.

Cambia de lugar el Módem

Es importante ubicar el módem en un buen lugar, los muebles, muros, aparatos electrónicos, etc. pueden afectar la señal WiFi y hacer que no llegue correctamente.

Puede que tengas el mejor Internet, con más de 100MB, pero si el módem está mal ubicado no se aprovechará al máximo.

La mejor manera de ubicarlo es en un espacio centrado y abierto, preferentemente a una altura elevada. No lo pongas en el piso ni en la esquina de la sala. Mientras más centrado esté, se distribuirá mejor la señal.

Mueve tu módem y ubícalo donde tengas mejor recepción.

No conectes demasiados dispositivos a la vez

La mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos hoy en día como Teléfonos, Televisores, Focos, Bocinas, computadoras, Refrijeradores, etc. necesitan acceso a Internet, esto conlleva a tener conectados muchos dispositivos que luego no utilizamos pero siguen consumiendo datos. Esto hace que se sature la red y baje la velocidad de conexión.

Para evitar esto, puedes apagar y desconectar los dispositivos cuando no los estés utilizando, de esta manera dejarán de utilizar recursos de tu red.

Cambia la contraseña de tu Internet

Es importante definir una contraseña a nuestra conexión de Internet y no dejar la que trae por default.

Es muy fácil que algún vecino se pueda conectar a tu red si no cambias la contraseña, hay aplicaciones que en pocos minutos descifran la contraseña y permite que se conecten a tu Internet.

Al cambiar la contraseña quitarás acceso si alguien se conectó sin autorización y reducirás el numero de dispositivos conectados mejorando tu conexión.

Coloca repetidores de señal

Si tu casa es muy grande, o de varios pisos es casi imposible que la señal llegue a todos los rincones. Por eso deberás conseguir repetidores WiFi para extender la señal y poder disfrutar de conexión en toda tu casa.

Hay algunos repetidores económicos y de buena calidad que te servirán, estos también deberás ubicaros en un buen lugar para optimizar la señal.

Selecciona la Red 5g

La mayoría de los módem modernos cuentan con 2 bandas, de 2.4 GHz y de 5 GHz, la banda 2.4 GHz es la tradicional y es la que se satura más rápido.

En los nuevos módem puedes seleccionar la red a la que quieres conectarte ya sea la 5G o la 5G, te recomendamos seleccionar la conexión 5G ya que esta tiene mayor velocidad de datos y no se ve tan afectada por muros y otras obstrucciones.

Para hacer la prueba conéctate a cada una de las redes y mide la velocidad de Internet en fast.com y verás como la red 5G tiene una velocidad mucho mayor.

Cambia tu módem

Si ya haz probado todos los consejos anteriores y tu conexión no mejora, posiblemente sea el momento de renovar el módem, sobre todo si ya tiene muchos años.

En la actualidad hay un gran numero de dispositivos de diferentes precios, aprovecha las promociones router para adquirir uno nuevo y mejorar tu conexión a Internet en casa.

Habla con tu compañía de Internet y pide que revisen tu conexión, es posible que ellos te hagan el cambio de módem sin costo.

 

¿Conoces algún otro consejo para mejorar la mejorar la señal de WiFi en casa?, regálanos un comentario y no recuerdes compartir esta publicación con tus amigos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir