Home Estilo Como Poner Uñas Paso a Paso

Como Poner Uñas Paso a Paso

SHARE
Como Poner Uñas Paso a Paso

Como Poner Uñas postizas paso a paso

Si eres de las chicas que les encanta tener las uñas arregladas y quieres aprender a poner uñas de acrílico, te enseñamos el paso a paso para que puedas poner uñas de acrílico desde tu casa.

En esta ocasión te mostraremos como hacer uñas paso a paso con forma, ya que es más fácil y te durará más que si lo realizas con tip.

Anuncios

Materiales para poner Uñas Acrílicas

Lo primero que debes considerar es el material, hoy en día en cualquier boutique de belleza puedes encontrar diferentes marcas de acrílico para poner uñas, nuestro consejo es que compres el paquete completo, ya que si eres principiante te será más fácil identificar todo lo que necesitas.

Algunas marcas de juegos para poner uñas acrílicas de buena calidad y económicas son Organic, Nail Factory y Mia Secret estas marcas cuentan con una amplia gama de decoración y artículos para hacer muy fácil la aplicación de uñas de acrílico, gel y acrigel.

Es importante que si compras el paquete verifiques que contenga por lo menos los siguientes elementos: (Formas, Pincel para acrílico, limas de grano 100, Monómero líquido, Acrílico transparente, Gel Finish, Primer y Lámpara UV) una vez identificado esos artículos puedes tener por seguro que podrás aplicarte uñas de acrílico tan profesionales como las de un salón de belleza.

Otro punto importante es la decoración, ya que debes considerar comprar la suficiente cantidad para la aplicación en tus 2 manos y decidir qué es lo que quieres utilizar en tus uñas.

Como Poner Uñas Paso A Paso De Acrílico Con Formas

Ahora te mostraremos como poner uñas esculturales paso a paso con un diseño para la tendencia de otoño invierno ya que los colores sobresalientes son los marrones, verdes y colores pastel, sin embargo, tú puedes combinar otros acrílicos de colores e incluso añadir cintillas para lograr el modelo que más te guste.

Anuncios

decoracion de uñas paso a paso

Procedimiento para Poner Uñas de Acrílico Paso a Paso

Limpiar el área de aplicación

Para iniciar la aplicación de uñas debes limpiar tu área de trabajo y el material a utilizar en tus manos, esto es importante para evitar algún tipo de alergia con el monómero.

Limar las uñas

Con una lima muy finita de grano 100 debes limar solo un poco tus uñas para quitar el brillo natural, esto para asegurar la adherencia del acrílico y monómero en tu uña natural.

Colocar formas

Ya que estén limadas tus uñas debes colocar las formas en tus dedos solo de la primera mano que aplicaras el material, si es que quieres reusarlas en tu otra mano, o si prefieres puedes poner una forma por cada dedo.

La manera más adecuada de colocar las formas es quitando en círculo punteado y pegarlo detrás de la forma que quedara justo en la orilla de la unión de nuestro dedo y la uña como se muestra en la imagen.

colocar uñas paso a paso

Los números que se muestran en los lados laterales te ayudarán para saber qué largo tendrán las uñas y que tengas simetría de ambos lados.

Otro punto importante es la manera de doblar la forma, esto será dependiendo de tu gusto y que tipo de acabado quieres en tu uña de acrílico ya que existen diferentes puntas como la Cuadrada, Ovalada, Almendra o Pipa etc.

Poner Uñas

En este caso nosotros la doblaremos en forma rectangular para obtener una punta de acabado ovalado clásico.

Poner Uñas esculturales

Colocar el acrílico en la uña natural

Después de cerciorarte que está bien colocada la forma procederemos a colocar el acrílico sobre la uña natural, puedes usar del color que más te agrade, o mezclar el acrílico transparente con algunos gliter, en este caso nosotros utilizamos natural con brillo.

La manera correcta de colocar el acrílico es mojando solo un poco la punta del pincel en el monómero líquido y después con movimientos circulares tomar polvo acrílico hasta obtener una perla densa para poder manipular en uña como se muestra en la siguiente imagen.

Uñas de Acrílico

Moldear Uña

Una vez que tenemos nuestra perla de acrílico la ponemos en el centro de la uña y con golpecitos extendemos el acrílico hasta cubrir toda la “almendra” dejando totalmente uniforme la capa de acrílico para que el limado sea más fácil y rápido.

Se debe considerar un milímetro de espacio entre la cutícula y el material, es muy importante no tocar la cutícula ya que, si es así, podría filtrarse el aire por ahí y ocasionar que no duren las uñas y que se caigan al siguiente día.

Acrílico Uñas

Una vez terminada la aplicación de la almendra se colocará el acrílico de color en la parte final de la uña y aquí se debe considerar el largo ayudándote de los números que trae la forma y también el terminado de la punta.

Tamaño de Uñas

Encapsulamiento de la uña

Una vez que termines de colocar el acrílico de color de la manera que más te haya gustado debemos encapsular la uña con acrílico transparente o en su defecto con alguno de brillos.

Para realizarlo debemos hacerlo de la misma manera que en el paso anterior, mojando el pincel un poco de monómero y posteriormente ir tomando un poco de polvo acrílico cristal empezando del final hacia adelante con una técnica de reversa.

encapsulado de uñas

La manera de identificar cuando ya está listo el encapsulamiento es verificando que ya tenga el mismo nivel en la almendra y en la punta de la uña, si eres principiante tal vez no te quede uniforme la primera vez, pero puedes apoyarte del limado para alinearlas.

poner uñas encapsulamiento

Cuando hayas terminado puedes quitar la forma y limar si es necesario en otro caso puedes hacer algún detalle con barniz de punta fina o alguna decoración como piedras swarovski pero es el momento de agregarle tu toque personal. (ya que si lo quieres hacer después no resultara el mismo acabado)

Pintar Uñas paso a paso

Para finalizar debes aplicar barniz finish y meter las manos a la lámpara UV durante 4 minutos para secarlas adecuadamente.

barnizar uñas

Cuando estén completamente secas puedes aplicar hidratador de cutícula para evitar el resecamiento por el acrílico.

Aplicación de uñas paso a paso

Esperamos que te haya gustado este manual de como poner uñas paso a paso recuerda compartir con tus amigas y si tienes alguna duda o comentario puedes escribirlo en la parte de debajo de este artículo.

Puedes revisar nuestra publicación anterior de Como Poner Uñas de Acrílico.

Gracias por tu visita 🙂

Deja un comentario