Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Las 5 Mejores Playas de México

marzo 4, 2015
Las 5 Mejores Playas de México

Las Mejores Playas de México que tienes que Visitar

Para disfrutar de estas vacaciones te presentamos las 5 mejores playas de México con hermosos e inspiradores paisajes que te llevaran a tener una experiencia inolvidable.

México es un país lleno de riquezas naturales entre playas, bosques, llanuras, por eso no puedes perder la oportunidad de visitar algunas de Las mejores playas de México que te presentamos a continuación.

A continuación te mencionaremos las 5 mejores playas de México que puedes visitar y donde puedes pasar unas vacaciones inolvidables con toda tu familia en las bellas playas que nos regala México. Este es nuestro top 5 de Las Mejores Playas de México.

Las Mejores Playas de México
Descubre cuales son Las 5 Mejores Playas de México, no puedes dejar de visitar estas 5 increíbles playas dentro de la República Mexicana

las 5 mejores playas de México

Huatulco – Oaxaca

Huatulco es una piedra preciosa de Oaxaca considerada de las mejores playas de méxico para vacacionar pues ofrece numerables paisajes de bahías color esmeralda que están habitadas por cientos de peces de especies diferentes.

Huatulco

Que Hacer en Huatulco

  • Se recomienda tomar Tours para conocer las 9 bahías de huatulco, y hacer el recorrido en kayac.
  • Hacer actividades de aventura como el rafting en sus aguas.
  • Buceo en arrecifes de coral
  • Escalar por los acantilados marinos o rapelear por las majestuosas cascadas
  • Descubrir en balsa el rio Copalita.

Que visitar en Huatulco

  • Realizar un recorrido a caballo o en cuatrimoto bordeando la playa o lo mas adentrado de la sierra donde podrá observar majestuosas cascadas
  • Conocer las fincas cafetaleras que están situadas a los alrededores.
  • También puede aumentar su cultura conociendo y conviviendo con comunidades indigenas de ese lugar que ofrecen cursos artesanales.
  • Y algo que no te puedes perder es visitar los parques submarinos y conocer todo tipo de animales acuaticos que habitan sus aguas saladas.

Como llegar a Huatulco Oaxaca

Por Aire:
En el aeropuerto de la Ciudad de México hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día, estableciendo conexiones desde Chicago,  los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios.
Y Huatulco cuenta con un Aeropuerto Internacional con vuelos nacionales e internacionales

Por Tierra:
Huatulco está integrado a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla.
Para llegar allí, es preciso tomar la carretera federal número 175 Oaxaca-Pochutla y después la carretera federal 200 que corre entre Puerto Escondido- Pochutla y Huatulco.

Por todo lo anterior logra estar en la lista de las 5 mejores playas de México para visitar en estas vacaciones.

Tulum – Quintana Roo

Tulum es uno de los destinos turísticos mas visitados en México ubicado a 128 kilómetros al sur de Cancún, pues ofrece diferentes atracciones turísticas. Ésta maravilla natural que es calificado como una de las mejores playas de México para niños y así disfrutar en familiaTulum

Tulum ofrece un hermoso paisaje del mar caribe con tonos turquesa y una vista maravillosa a la playa desde la zona arqueológica de origen Maya, por eso se logra posicionar como una de las 5 mejores playas de México.

Que Visitar en Tulum

  • Conocer las zonas selváticas a pie o en bicicleta para encontrar diferentes tipos de vegetación y entre ellos admirar diferentes especies de animales que habitan este hermoso lugar.
  • Visitar las áreas arqueológicas de la cultura maya y conocer la historia relatada por personas nativas que ofrecen el recorrido.
  • Algo que no te puedes perder es visitar los cenotes de agua cristalina que se encuentran a unos 5 km de Tulum que cautivan a los visitantes con su famosa historia que muestran.

Que Hacer en Tulum

  • Se recomienda conocer la gran gastronomía que se cultiva en tulum, excelente por su sabor y sazón, elaborados con mariscos, pescados así como gastronomía
    yucateca.
  • Hacer esnórquel, esta es una de las opciones que más se practican en la playa pues se puede admirar a las especies marinas desde su hábitat así como los moluscos y estrellas que están en el fondo del mar, con un guía en mar abierto.
  • Viaje en bote guiado y explicando la historia de tulum desde el mar caribe y observar el acantilado y la tersa y bonita arena blanca.
  • Existen diferentes parques de reservas naturales que ofrecen nado con delfines, tiburones, manta rayas, y gozar del acuario de tortugas bebés así como diferentes actividades en el agua proveniente del mar caribe.
  • Ir a sitios como Cobá, que está a 42 kilómetros de Tulum y las Ruinas de Muyil, a 15 kilómetros de este mismo destino turístico maya.

Como llegar a Tulum

Por aire:
El Aeropuerto Internacional de Cancún, recibe cotidianamente más de 80 vuelos provenientes de la capital del país, así como también, procedentes de algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Por tierra:
Únicamente hay que seguir la carretera a la Riviera Maya justamente a 145 kilómetros de Cancún.

Tras un recorrido de 129 kilómetros a través de la carretera 307 desde Cancún, se llega finalmente a la relevante urbe maya de Tulum.  Allí termina precisamente el corredor turístico denominado la Riviera Maya.

Costa Esmeralda – Veracruz

Costa Esmeralda ocupa un lugar en nuestro listado de las 5 mejores playas de México, esta hermosa tierra ofrece una playa de tersa y acariciante arena, con oleaje tranquilo, muy recomendable para la práctica de diferentes deportes acuáticos y por su gran tranquilidad es una de las mejores playas de méxico para niños y también es considerada una de las mejores playas de México baratas, para que puedas disfrutar con tu pareja sin gastar demasiado.

Costa Esmeralda

Que Visitar en la Costa Esmeralda

  • Visitar la franja colmada de playas azules y verdes que impactan a los turistas entre las comunidades de Tecolutla y Nautla.
  • Si deseas un lugar tranquilo y disfrutarlo en familia visita algunas de las famosas playas con esas características como la de Maracaibo, Casitas, Monte Gordo,y La Guadalupe.
  • Visitar uno de los acuarios mas bonitos de reserva natural en México.

Que Hacer en Costa Esmeralda

  • Ir a los ríos Misantla y Nautla, los cuales, al desembocar en el mar, derivan en esteros, barras y tranquilas playas de enorme valía turística.
  • Recomendamos conocer Jicaltepec, ya que es el lugar a donde llegaron varios inmigrantes franceses en 1883, provenientes de Bourgogne ademas se pueden observar varios edificios de estilo afrancesado.
  • Conocer la zona hotelera existe ya que contiene una infraestructura hotelera de primer nivel, incluyendo lujosos establecimientos de hospedaje, por eso se logra posicionar como una de las 5 mejores playas de México.

Como llegar a Costa Esmeralda

Por tierra:
En México DF hay que abordar las unidades de transporte que ofrecen servicios económicos y de primera clase, que parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros  de Oriente (TAPO), localizado en la calle Zaragoza 200.

En carro; Veracruz se encuentra en la llanura costera del golfo de México, a 405 km de la capital del país y a 109 km de Xalapa por la carretera federal núm. 140

Por aire:
El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz, recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas, como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, México DF, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

Adicional mente, existen 31 aeródromos.

Zihuatanejo Guerrero

Zihuatanejo es un excelente destino turístico para viajar con tu familia y amigos pues Zihuatanejo se transformo de ser una villa humilde de pescadores a una de las mejores playas de México económicas.

Zihuatanejo
Para los turistas es prescindible ir a Ixtapa pues es complementario con Zihuatanejo, son 2 comunidades distanciadas por solo 6.5 km que ofrecen espacios naturales maravillosos y una excelente gastronomía para pasar tus vacaciones inmejorables dentro de una de las 5 mejores playas de México.

Que visitar en Zihuatanejo

  • Zihuatanejo ofrece una variedad de playas para todos los gustos pues hay playas tranquilas y también playas con fuertes olas, así que puedes explorar algunas de ellas para poder gozar de estas maravillas naturales.
  • También puedes Visitar los profundos acantilados que labran la fisionomía de la costa.
  • De lo mejor que puede disfrutarse en este lugar guerrerense son sus hoteles boutique y las rústicas palapas cerca de la playas.

Que Hacer en Zihuatanejo

  • Ir a conocer los numerosos bares, centros comerciales, área hotelera, spas que ofrece Ixtapa.
  • Para conocer la calidez del servicio de la gente nativa puede visitar los 2 campos de gol de primera clase que están situados en Ixtapa.
  • Practicar pesca deportiva a la luz del sol y con la mayor tranquilidad para disfrutar su descanso.
  • Ir a conocer el embarcadero de Marina Ixtapa con muelles para 622 embarcaciones que se enlista en una de las mejores del país.

Como llegar a Zihuatanejo

Por Aire:
Hay vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística
y del Aeropuerto de la ciudad de México varias aerolíneas ofrecen el viaje diariamente en épocas de vacaciones.
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo en carro.

Por Tierra:
La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más son utilizadas que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Cabo San Lucas – Baja California Sur

Este destino te ofrece desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas,un prestigioso Corredor Turístico de 32 kilómetros de distancia en el cual podrás admirar playas de maravillosa proyección y los mejores hoteles playas méxico así como toda la infraestructura de este hermoso lugar. Cabo San Lucas orgulloso de estar entre las las 5 mejores playas de México.

Cabo San Lucas

Que Hacer en Cabo San Lucas

  • Conocer las mejores playas de Cabo San Lucas que comprenden 80 km que es el tramo final del Mar de Cortés, que destacan por su belleza inigualable.
  • Si tu visita es durante el invierno, podrás ser testigo de uno de los acontecimiento naturales mas hermosos que regalan las costas mexicanas y es la culminación del ciclo reproductivo de la ballena gris, en la Bahía Magdalena.
  • Hacer un paseo en un ferry admirando los paisajes tranquilos ideales para parejas y pasar un momento inolvidable y romantico.
  • Uno de los mejores lugares para el buceo es Cabo Pulmo, ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 km de San José del Cabo, allí podrá admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía.
  • Descubre un jardín botánico con la más increíble variedad de cactos y otras plantas carnosas en un maravilloso entorno natural.

Que visitar en Cabo San Lucas

  • El Arco, esta localizado en la punta de la península de Baja California Sur,es única en el mundo, ya que es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico,sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.
  • Cascadas de Arena, en sus aguas encontrará una gran diversidad de fauna marina. Este es uno de los lugares más visitados por buzos experimentados, de hecho se recomienda nadar en ella con la instrucción de algún experto y visitas guiadas por personal autorizado.

Como Llegar a Cabo San Lucas

Por tierra:
Cabo San Lucas se encuentra en la parte sur de la Península de baja California, a 220 kilómetros de la ciudad de La Paz. Se puede llegar allí, en carro, a través de  la carretera Transpeninsular número 1, que se extiende desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se encuentra en las afueras de la ciudad de San José del Cabo, alberga a un gran número de aerolíneas,muy cómodos para aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales del territorio mexicano.

Por mar:
Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz.
Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.


Este fue nuestro listado de las 5 mejores playas de México que podrás visitar en estas vacaciones, si no estas de acuerdo en que alguna de las playas mencionadas pertenezca a las 5 mejores playas de México regálanos un comentario y dinos que playas de México incluirías en este listado.