Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Qué es ébola

Qué es el ébola

¿Qué es ébola?

El ébola es una grave enfermedad infecciosa, esta enfermedad afecta tanto a seres humanos como a otras especies de mamíferos.

El Ébola fue descubierto en 1976 a causa de una epidemia proveniente del rio Ébola (Por el cual el virus tomo su nombre) que está ubicado en la República Democrática del Congo.

El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

Actualmente no existe algún tratamiento o cura efectiva para el tratamiento de esta enfermedad.

La tasa de mortalidad de la enfermedad es elevada: con una frecuencia de fallecimientos de entre el 50% y el 90% de los infectados por el virus

Qué es ébola

¿Cómo se transmite el Ébola?

El virus del ebóla se puede transmitir de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

¿Cuáles son los Síntomas del Ébola?

La EVE es una enfermedad vírica aguda grave que se suele caracterizar por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. Los resultados de laboratorio muestran disminución del número de leucocitos y plaquetas, así como elevación de las enzimas hepáticas.

El periodo de incubación del virus del ébola oscila entre los 2 y 21 dias.

Fuente: Wikipedia, OMS