Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Qué es WhatsApp y Cómo Funciona

Qué es WhatsApp y Cómo Funciona

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes(smartphone), de pago, para enviar y recibir mensajes de manera instantanea mediante Internet, complementando por servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Otra funcionalidad que ofrece, es que ademas de utilizar la mensajería de texto, te permite mediante un micrófono introducir mensajes de voz a todos los usuarios dentro de tu libreta de contactos.

Algo nuevo y muy útil es que se pueden crear grupos con diferentes contactos y asignarle un nombre para poder una charla múltiple en la cual se puede incluir, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

Este servicio tiene la capacidad de avisarte cuando los usuarios están conectados o cuando fue su ultima conexión, y algo que hoy en día es súper comentado, son las famosas palomitas azules o también conocidas como doble check azul; estas palomitas te permiten saber si han leido tu mensaje y la hora exacta en que tus contactos lo han leído.

¿Qué es WhatsApp?

Donde Puedo Descargar WhatsApp

La aplicación esta disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; e incluso para los múltiples variantes de Symbian y Asha.

Aplicaciones Similares de Mensajería Instantánea

  • BlackBerry Messenger
  • eBuddy
  • Hangouts
  • LINE
  • WeChat
  • Facebook Messenger

Estas son unas de las mas famosas aplicaciones similares, sin embargo no han podido alcanzar la popularidad de esta aplicación

Historia

La aplicación fue diseñada en enero de 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa), quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! ,

Lanzo su segunda versión hasta junio de 2009 y fue tanto su éxito que en ese corto tiempo logró tener 250 000 usuarios y al 21 de enero de 2014, WhatsApp alcanzó la cifra de 54 000 millones de mensajes circulando en un solo día.

El creador de Facebook Mark Zuckerber anunció en su perfil personal la compra de la aplicación  el 19 de Febrero de 2014 por un importe total de 19 000 millones de dólares.

En marzo de 2013 la compañía de anunció que la versión para Android que desde su creación había sido gratuita, sería de pago por cada 365 días de uso, esto a favorecido progresivamente a aplicaciones de mensajería instantánea el mercado.

Esta aplicación de mensajería ha tenido 3 caídas a nivel mundial durante el 2014