Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Cómo hacer un blog en Blogger

Cómo hacer un blog en Blogger

Te Mostramos Cómo hacer un blog en Blogger

Una de las actividades que está ganando mucha popularidad en Internet es la de tener y administrar un blog. Un blog es un sitio web en el que una o varias personas expresan sus opiniones sobre cualquier tema. Un blog bien trabajado y actualizado constantemente puede ser una fuente de trabajo ya que se puede obtener ganancias económicas a través de estos blogs. Aquí más información de como ganar dinero con AdSense

Blogger es una marca propiedad de Google. Blogger permite crear contenido en línea fácilmente y no es necesario tener conocimiento en programación o en lenguajes de programación. Crear un artículo en blogger es prácticamente como estar escribiendo en Word o en cualquier procesador de texto lo que lo hace una de las plataformas para crear blogs más sencillas de utilizar.

En este tutorial te enseñare como puedes hacer un blog en Blogger fácilmente y comenzar a incursionar en el mundo de los blogs.

Cómo hacer un blog en Blogger
En este tutorial te enseñaremos como hacer un blog en Blogger paso a paso y de la manera mas fácil, aprenderás como crear tu blog y como empezar a publicar.

Como Hago un blog en Blogger

Paso 1

Lo primero que necesitas para hacer un blog en Blogger es tener una cuenta de Google (Esta cuenta te sirve para acceder a todas las aplicaciones que ofrece google como Gmail, Google+, Google Drive, Youtube, Blogger, etc. y es gratuita) Si no tienes una cuenta de Google puedes crearla en este link https://accounts.google.com

Paso 2

Una vez que hayas creado tu cuenta en Google o si es que ya la tenías previamente nos dirigiremos a la página principal de Blogger www.blogger.com una vez ahí nos pedirá crear un perfil de Blogger o de Google plus. Seleccionamos la opción de crear perfil de Blogger y ponemos el nombre que queramos para nuestra cuenta.

Paso 3

Después de crear nuestro perfil nos aparecerá una página como la de la imagen, lo que sigue es dar clic en crear blog como lo hacemos en la imagen

Crear Blog

Paso 4

Después de oprimir el botón crear blog, nos aparecerá una ventana como la que te mostramos a continuación, en ella deberás escribir el nombre de tu nuevo blog y la dirección con la que podrás acceder a él, una vez que hayas terminado de escribir el nombre y dirección de tu blog deberás oprimir Crear Blog

Nuevo Blogger

Paso 5

Después de haber realizado estos sencillos pasos nuestro blog se ha creado satisfactoriamente y es momento de realizar nuestra primer publicación. Crear nuestra primera publicación en el nuevo blog damos clic en el icono que tiene una imagen en forma de lápiz como lo hacemos a continuación

Crear Blog de Blogger

Paso 6

Para escribir nuestro primer post (publicación) tenemos que llenar el campo de título y de contenido, como habíamos mencionado antes utilizar Blogger es prácticamente igual a utilizar un procesador de textos como Word, aquí es donde comienza la magia de tener un blog podrás publicar tus pensamientos, imágenes, videos o lo que quieras compartir con el mundo. Una vez terminada tu primera publicación lo único que tenemos que hacer es oprimir el boton de Publicar.

Publicar en Blogger

Espero que este tutorial de Cómo hacer un blog en Blogger haya sido de tu ayuda, esto es el primer paso en blogger es lo más básico que hay que saber, más adelante en esta página publicaremos nuevos artículos que te ayuden con la administración de tus Blogs.

Gracias por leernos y si te gusto este pequeño tutorial por favor recomiéndanos con tus amigos a través de Facebook, Twitter o las redes sociales de tu elección.