Cómo hacer un correo electrónico

como hacer un correo electrónico

En la actualidad es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico, la cual se utiliza para realizar diversas actividades, como registrarte en sitios web, para buscar trabajo, crear un cuenta en redes sociales, etc.

Te enseñamos como hacer un correo electrónico Gmail paso a paso y gratis, de la manera más fácil para que lo puedas hacer desde tu computadora o en el celular.

Primeramente conozcamos un poco más ¿Qué es Correo Electrónico?

De igual manera se le conoce como e-mail y básicamente se trata de un servicio en la red que nos permite enviar y recibir mensajes de otros usuarios, que pueden estar ubicados en cualquier lugar de mundo. Facilitando la comunicación, y con la ventaja de poder compartir no solo texto, si no archivos que pueden incluir videos, música, imágenes entre otros.

El correo electrónico llegó para remplazar al correo tradicional, así como al fax y teléfono.

Dónde crear un correo electrónico

Hoy en día existen un sin fin de servicios en internet para crear un correo electrónico, algunos como google permiten crear correos personalizados con dominio propio, perfectos para las empresas.

Algunos de los servicios más utilizados en el mundo y que permiten crear una cuenta de email gratis son Gmail de Google, Outlook de Microsotf que anteriormente era más conocido como Hotmail y Yahoo Mail.

Los mencionados anteriormente son las 3 compañías más populares y con mayor numero de cuentas creadas.

Si te preocupa la seguridad y privacidad con los datos que se comparten con las empresas, puedes optar por ProtonMail. Este servicio de correo electrónico gratuito promete ser el más seguro y privado, ya que ofrece un cifrado de datos de extremo a extremo, y no guardan ningún dato de los usuarios como los de direcciones IP.

En esta ocasión elegiremos el servicio de Gmail para crear el correo ya que además al contar con una cuenta de Google tenemos acceso a diversos servicios como Youtube, Maps, Google Play, Drive, Docs, Android, Blogger, entre otros.

Cómo hacer un correo electronico Gmail

Es muy fácil crear un correo en gmail, sigue estos sencillos pasos desde tu celular o en la computadora y en pocos minutos tendrás tu cuenta de email.

1. Ingresa en la página de Gmail https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/# y da clic donde dice Crea una cuenta.

2. Ingresa todos los datos que se te solicitan como Nombre y Apellido, el nombre de usuario para la dirección tu correo, la contraseña, número teléfono, etc. (selecciona muy bien el nombre de usuario, ya que de este depende como quedará tu dirección de correo, por ejemplo: carloshernandez789@gmail.com )

3. Después de haber completado el paso anterior ingresando tus datos correctamente, pudieras recibir un mensaje de texto SMS con un código de activación, el cual deberás ingresar para verificar tu cuenta.

4. Perfecto, ahora tienes una cuenta de Google y tu correo verificado listo para comenzar a enviar y recibir mensajes.

5. Para acceder a tu cuenta ingresa a la página de Gmail y da clic en Acceder. Tan solo deberás ingresa tu dirección de correo y contraseña.

6. Te recomendamos instalar la aplicación móvil de Gmail en tu teléfono, para que puedas recibir los correos al instante desde donde estés. La App está disponible en cualquier sistema operativo como Android, IOS de Apple, HarmonyOs de Huawei, etc.

Como pudiste darte cuenta es muy sencillo crear una cuenta de correo electrónico, los pasos para crearlas son muy similares en cualquier servicio como Hotmail y Yahoo.

Si tienes alguna duda o o comentario, estaremos encantados de ayudarte, lo único que tienes que hacer es escribir un comentario en la parte inferior de este artículo y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Política de cookies