Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como Hacer un Ensayo

Como Hacer un Ensayo Paso a Paso

Te mostramos como hacer un ensayo de manera muy sencilla paso a paso para que hagas tus tareas sin ningún problema.

Pasos de Como Hacer Un Ensayo

Elegir el Tema

Lo primero que se debe tener en cuenta para realizar un Ensayo es el tema del cual se escribirá, es importante delimitar de lo que se hablara para facilitar el escrito.

Desarrollar Argumentos

Como se sabe el Ensayo es un genero literario con una estructura flexible por lo cual se permite desarrollar ideas especificas o sugerir pensamientos propios del autor, por lo tanto en esta parte el autor debe planificar sus ideas para después clarificarlas en el ensayo.

 

Estructurar el Ensayo

El ensayo debe contener las siguientes partes: Introducción, Desarrollo y Conclusión, a continuación te explicamos que debe contener cada una de sus partes.

Introducción

En la introducción de un ensayo se debe dar una  breve descripción de las ideas a defender del autor,  el principal objetivo del trabajo pero sobre todo una idea general  que enamore al lector de lo que se desarrollaran posteriormente, es importante destacar que se puede iniciar con una aseveración, con una pregunta o con una metáfora.

Desarrollo

Esta parte debe contener el análisis del tema , se plantean las ideas del autor y se brindan argumentos para sustentar toda la información brindada

Dicho de otra forma en el desarrollo se pone todo el tema desglosado, utilizando la estructura interna de 50% de síntesis del tema, 15% de resumen y 10% de comentarios o argumentos.

Conclusión

En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, da sugerencias de solución sobre argumentos que de plantearon en el desarrollo, y debe cerrar las ideas que se trabajaron durante todo el trabajo, haciendo énfasis del porque del objetivo elegido del tema.


De esta manera se hace un ensayo , si tienes alguna duda puedes escribirnos al final del post, y no se te olvide compartirlo con todos tus amigos para que sepan como hacer un ensayo.