Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Qué es Selfie

Qué es Selfie

¿Qué es una Selfie?

Qué es Selfie. En la actualidad gracias a las redes sociales la palabra Selfie ha tomado mucha popularidad en internet y en la vida diaria, tanto que en el 2014 Selfie fue uno de los términos más buscados en Google durante todo el Año.

Pero, ¿Qué es Selfie?, es muy sencillo, Selfie o Selfy es simplemente un AUTORRETRATO que puede ser realizado con una cámara fotográfica, un teléfono celular o una cámara digital.

El objetivo de una selfie generalmente es compartirla a través de las redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Una autofoto es un autorretrato hecho con una cámara fotográfica. Sin embargo, no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo xxi, cuando el término se popularizó.

Qué es Selfie
Descubre qué es Selfie (Autorretrato) y su significado ¿Quién realizo la primer selfie de la historia? Aquí podrás conocer todo lo que buscas sobre las Selfies que están tanto de moda en la actualidad.

La palabra Autofoto (Autorretrato) es una alternativa adecuada en español al término inglés SELFIE, formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de “fotografía”.

Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la ‘palabra en inglés del año en 2013’

¿Quién realizo la primer Selfie de la Historia?

El estadounidense Robert Cornelius fue el pionero en el campo de la fotografía y se cree que él fue el primero en realizar un Auto-Retrato en el año de 1839.

La Primer Selfie
El primer autorretrato fotográfico que se conoce lo hizo Robert Cornelius en 1839.

Fuente: Wikipedia