Como arreglar el Error Crítico Windows 10

Como arreglar el Error Crítico Windows 10

Como solucionar el Error Crítico Windows 10

Llego la nueva actualización de Windows 10 pero con ella también llegaron algunos errores que afectan a muchos usuarios, te mostraremos diferentes soluciones al error crítico windows 10.

Windows 10 salió disponible para los usuarios el pasado 29 de Julio del 2015, pero como todo nuevo sistema operativo este llego con algunos bugs y errores que se solucionan con el tiempo, uno de estos errores es el error crítico Windows 10 que no permite utilizar el menú de inicio, Cortana, el explorador Microsoft Edge y otros servicios, Microsoft ha ofrecido disculpas por este error e informo que sus ingenieros están trabajando para solucionar este error en futuras actualizaciones.

No sabemos cuándo Windows mandara una solución al error crítico pero nosotros te mostraremos estas formas de arreglar el error que han funcionado a muchas personas.

Solución Error Crítico Windows 10

Solución 1 – Actualizar el Antivirus y Otros Programas

El error critico puede aparecer por que existe incompatibilidad entre algunos programas con la nueva versión de Windows, por ese motivo es importante mantener el Antivirus y Todos los programas, Un programa que pudiera propiciar este error es el antivirus Avast por tal motivo es necesario actualizarlo.

Solución 2 – Crear un Nuevo Usuario

Al crear un nuevo usuario Windows reiniciara la configuración y eso evitara que el error crítico windows 10 continúe, para esto debemos hacer lo siguiente:

Oprimir la Tecla de Windows + R al mismo tiempo

Posteriormente en la ventana que se abre escribimos netplwiz y damos click en “Aceptar

Ejecutar netplwiz

Nos mostrara la ventana de cuentas de usuario damos Click en “Agregar”, posteriormente Click en la opción “Iniciar Sesión  sin una cuenta Microsoft”.

Iniciar Sesión

Ahora daremos Click en “Cuenta local”, posteriormente ingresamos los datos del  nuevo usuario y damos Click en Siguiente y finalizamos la creación del Usuario Local.

Usuario Local

Una vez creado el nuevo usuario oprimimos la Tecla Windows + L al mismo tiempo e iniciamos sesión con el nuevo usuario, y verificamos que funcione correctamente el Menú de Inicio , Cortana y el navegador Microsoft Edge.

Si esto funciona debemos migrar toda la información del usuario anterior a este nuevo usuario

Para esto Debes copiar tu información personal en una unidad extraible, y luego la copias en el nuevo perfil. Cuando estés seguro que tienes todo en el nuevo perfil, puedes vincular tu cuenta Microsoft y eliminar el anterior.

Recuerda que el nuevo perfil que creaste debe ser como Administrador.

Es decir, debes abrir nuevamente: netplwiz y luego en “Propiedades” debes asignar el permiso de Administrador al nuevo perfil que crees.

Solución 3 – Buscar Errores en Windows

Aprieta la Tecla de Windows + X al mismo tiempo y abre el símbolo del sistema como administrador.

Escribe el comando sfc /scannow, ahora esperamos a que busque errores en el sistema (Este proceso puede tardar algún tiempo) una vez terminada la revisión se arreglaran los errores encontrados.


Esperamos que estas soluciones al error crítico windows 10 te hayan funcionado.

Regálanos un comentario para saber si estas soluciones te sirvieron para arreglar el error crítico windows 10.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest