Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como bajar de Peso Rápido

Como Bajar de Peso Rápido

Como bajar de Peso rápidamente

El bajar de peso te hará sentir muy bien tanto física como psicológicamente, ademas de que te ayudará muchísimo con tu salud y es que el bajar de peso reduce el riesgo de padecer un sin fin de enfermedades. Antes de tomar alguna dieta peligrosa de las que prometen bajar de peso rápido, analiza y toma en cuenta estos sencillos consejos.

Bajar de Peso

Tener compromiso

Lo primero y lo más importante para poder bajar de peso es comprometerte, tener fuerza de voluntad ya que para lograr un resultado satisfactorio debes de seguir al pie de la letra una dieta sana y tus rutinas de ejercicio diariamente esto para acelerar siempre el resultado esperado.

Dieta

Dieta de 5 tiempos

El proceso de perdida de peso es en un 70% por la alimentación y para lograr bajar de peso tienes que tomar en cuenta 5 tiempos de comida, te puedes organizar de acuerdo a tu estilo de vida ya que esto aumentara tu metabolismo  de manera eficaz  y solo concentrara las energía necesaria en tu cuerpo, estas cinco comidas las deberás organizar de la siguiente manera:

  • Desayuno
  • Colación
  • Comida fuerte
  • Lunch
  • Cena

Cada una de éstas comidas deberán estar distribuidas durante el día de manera que estén separadas por lo menos de 3 horas una de otra.

El desayuno es la comida  mas importante durante el día, por nada del mundo la debes saltar, y así si se te antoja consumir algo con alto consumo de calorías este es el tiempo adecuado para consumir ya que esto te ayudara a mantener un elevado nivel de energía y puede ayudarte durante todo el día a resistir las ganas de comer bocadillos con muchas calorías

En la colación evita todo tipo de bebidas azucaradas tales como jugos, alcohol, refrescos en lugar de todos estos toma abundante agua natural ya que esta no contiene calorías y así te sentirás mejor.

En la comida fuerte incorpora porciones apropiadas en tu plan de comidas con un gran porcentaje de fibra para poder relajar tu organismo. sin embargo tienes que tomar en cuenta que un bocadillo saludable de almendras y arándanos secos se puede convertir en una gran fuente de calorías si no les prestas atención a las cantidades. Además, si mides los bocadillos saludables con anticipación, evitarás comer en exceso y será práctico tomarlos

Durante el lunch debes tomar alguna ensalada y una fruta esto para poder mantener tu organismo ocupado pero sobre todo saludable, cambia las papas fritas y las barras de caramelo por bocadillos ricos en nutrientes y bajos en calorías y grasa tienes que evitar los alimentos procesados y envasados cuando sea posible o compra bocadillos que tengan paquetes de porciones individuales de 100 o 200 calorías.

La cena debe ser  por lo menos 2 horas antes de irte a dormir; ésto para que tu cuerpo pueda estabilizar toda la energía adquirida, y así durante éste tiempo  utilizarla ya que al dormir no realizamos mucho esfuerzo y por lo tanto no ocupamos demasiada energía.

Toma Agua

Tomar agua

El agua es tu mejor aliado en este proceso de bajar de peso, el agua purifica tu cuerpo y será la encargada de ayudar a deshacernos de la grasa y de las toxinas dañinas, pero debes considerar que es muy importante que para bajar de peso rápidamente el agua que consumas debe ser natural y evita tomar agua con endulsante o con sabor.

Hacer Ejercicio

Ejercicio Cardiovascular

Por ultimo y no por eso menos importante si quieres bajar de peso rápido tendrás que Hacer Ejercicio, toma en cuenta que el ejercicio cardiovascular sera tu aliado para poder acelerar la quema de grasa, esto va a apurar los resultados y a la par definirá tu cuerpo, revisa rutinas de ejercicios básicas si apenas empiezas, tienes que tener mucho cuidado. Para facilitar el ejercicio puedes asistir a clases de step,  zumba, spinning etc.

Descansar

Descansa lo suficiente.

El descanso adecuado te ayudará a mantener la energía suficiente durante todo el día, haciendo que estés menos propenso a comer en exceso y a lesionarte durante la actividad física.

Cuando no descansamos el tiempo suficiente nuestro organismo comienza a absorber grasa y los procesos metabólicos de nuestro cuerpo no trabajan adecuadamente, por lo tanto es recomendable dormir de 7 a 8 horas diarias. Este es un paso muy importante para poder bajar de peso.

ADVERTENCIA

No trates de matarte de hambre. Descuidar el consumo suficiente de calorías de forma regular puede ocasionar el efecto contrario de lo que buscas y si lo haces de forma prolongada, puedes poner en peligro tu vida

Evita las dietas relámpago, las pastillas para adelgazar y las dietas de “soluciones rápidas” que restringen las calorías o los grupos de alimentos de forma severa. Las dietas relámpago y las técnicas para perder peso rápidamente no siempre son eficaces y algunas pueden ser peligrosas. Las pastillas, polvos y programas de dieta que restringen las calorías de forma extrema, la eliminación de grupos completos de alimentos o el exceso de ejercicio pueden ser cosas muy peligrosas para la salud.

Si te gusto este artículo regálanos un comentario 🙂