Inicio Salud Bajar la fiebre de manera natural, efectivos consejos

Bajar la fiebre de manera natural, efectivos consejos

Compartir
Bajar la fiebre

En este artículo te mostraremos algunos remedios naturales prácticos para bajar la fiebre en niños y adultos.

Primero te listaremos las recomendaciones para niños ya que muchas veces nos vemos en situaciones que no esperamos, o ya sea que no podamos contactar un servicio médico rápidamente.

Anuncios

Cómo bajar la fiebre remedios naturales

Lo primero que debemos hacer es tomar la temperatura con un termómetro, ya que este nos indicara si el menor tiene temperatura o fiebre, si no tienes uno en casa es momento de comprarlo y guardarlo en el botiquín para cualquier imprevisto, ya que es de vital importancia para saber si se puede atender desde casa, o si es crítico y debemos recurrir a un médico lo antes posible

Bajar la fiebre de manera natural

Como Bajar la fiebre en un niño

Es común que no queramos utilizar muchos medicamentos en niños por eso te decimos como bajar la fiebre rápidamente, con utensilios que tengas en casa.

Pero como lo comentamos hace un momento, es importante reconocer cuando es necesario ir al médico, la temperatura que se puede regular en casa va de 37.5°C (98,6 °F) a 38°C (100,4 °F), si excede este rango debe comunicarse inmediatamente a URGENCIAS.

Calcetines Húmedos

Para bajar la fiebre debemos recostar al niño en una cama y humedecer con agua fría un par de calcetines lo suficientemente largos para que cubran sus tobillos, colocarlos en sus pies y cambiarlos constantemente para que se valla refrescando la temperatura corporal.

Anuncios

Tomar un baño tibio

Debes regular la temperatura del agua en una tina para que el niño pueda tomar la ducha ahí durante 10 o 15 minutos, recuerda no tener el agua a temperatura muy baja ya que también es perjudicial si el cuerpo cambia de temperatura bruscamente. Debe estar tibia para bajar poco a poco si es necesario ir agregando agua fría poco a poco.

Lee También   Como Aumentar Glúteos

Toalla Húmeda

Otra opción de como bajar la fiebre es humedecer una toalla lo suficiente para absorber el calor del cuerpo se debe colocar en partes estratégicas del cuerpo como el cuello, frente, muñecas y tobillos.

Mantén siempre humedecida la toalla y realiza varios cambios para garantizar que baje la temperatura.

Estos son algunos consejos muy efectivos de como bajar la fiebre en niños y asi evitar usar medicamentos en los pequeños de la familia.

Como bajar la fiebre en adultos

A diferencia de los niños, los adultos pueden detectar algún malestar o fiebre en el cuerpo y auto-medicarse, pero muchas veces nos acostumbramos a siempre tomar pastillas. A largo plazo es perjudicial para nuestra salud.

Así que te invitamos a tomar en cuenta alguno de los siguientes remedios, recuerda que no todos los organismos funcionan de la misma manera ya que si un consejo no te funciono como esperabas puedes intentar con el siguiente.

Te de pasas

Gracias a las propiedades de las pasas (hidratos de carbono, fibra, y antioxidantes) te ayuda a tener mayor energía y reducir notoriamente la fiebre

Lo único que necesitas es media taza de pasas, y agua.

La manera de preparación es muy sencilla, Debes poner a hervir un litro de agua, cuando este en el punto de hervor agrega la media taza de pasas deja hervir durante 7 minutos. Debes beberlo tibio.

Cebollas en la planta de los Pies

Otra opción para bajar la fiebre es pasar una noche con las cebollas, aunque suene raro es muy eficiente lo que debes hacer es cortar una cebolla grande en rodajas y guardarlas en un recipiente y a la hora que vayas a dormir, colocarlas en la planta de los pies y marrarlas con una cintilla suave.

Lee También   Como bajar de Peso Rápido

Encima debes colocar un par de calcetines para evitar que se impregne el olor de las cebollas en tus cobijas.

Notaras un mejoramiento en la temperatura corporal.

Tomar un Té Helado

Cuando estas en la calle y quieres bajar la fiebre puedes comprar un té helado para beber esto podrá ayudar a tu organismo a bajar la temperatura poco a poco, aunque es lento te va a ayudar para no sentir los malestares tan fuertes.

Los consejos de como bajar la fiebre en niños también aplica para adultos, lo importante es que tú te adaptes al comportamiento de tu cuerpo, e identifiques la manera más eficaz para bajar la fiebre.

Por último y no por eso menos importante, es importante mantenerte hidratado ya que la ingesta de líquidos siempre ayuda a mejorar el sistema inmune y cuando te da fiebre se tiende a deshidratarse.

Así que toma abundante agua o alguna bebida energizante para evitar que los malestares empeoren.

Esperamos que estos prácticos consejos te ayuden a bajar la temperatura, en menores o los apliques a ti mismo. Recuerda compartirlo para que tus familiares y amigos sepan que hacer en casos así.

Fuente: wikihow

Deja un comentario