Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como Comprar un Dominio

Como Comprar un Dominio

Como Compro un Dominio en Internet

En este tutorial veremos como comprar y registrar un Dominio en Internet. Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Es importante Registras tus Dominios en Internet para dar presencia a tu Empresa, Marca o Negocio.

Es importante contar con un dominio propio para tener presencia en Internet. Un dominio aumenta para tu estrategia de mercadotecnia en Internet.

Como Comprar un Dominio – Realizaremos el tutorial de Registro de Dominios Internacionales a través de BanaHosting.com

Comprar un Dominio

Como Comprar y Registrar un Dominio en Internet

Paso 1

Para Comprar un Dominio de internet Ingresamos en Banahosting.com, Escribimos el nombre de dominio que nos interesa para ver si está disponible, seleccionamos la extensión del dominio (.com .net .org .info .us .tv .bz etc. ) y después damos clic en SEARCH para comenzar la búsqueda del dominio.

Comprar un Dominio

Paso 2 

A continuación nos dirá si el dominio que seleccionamos está disponible, ser así procedemos con la compra y presionamos “Order Now” de lo contrario tendremos que buscar otro nombre de dominio u otra extensión que se encuentre disponible.

Dominios .com

Paso 3

Ahora seleccionamos algunos complementos adicionales gratuitos para nuestro dominio, estos nos permiten configurar y administrar mejor el dominio que vamos a registrar, ahora camos clic en “Update Cart”

Administrar Dominio

Paso 4

Revisamos que la información del dominio sea la correcta y procedemos a realizar la compra, damos clic en “Checkout”

Comprar Dominios

Paso 5 

Procedemos a registrarnos en la página de Banahosting con los datos que nos piden a continuación, si ya tienes una cuenta solo tienes que dar clic en “Clic here login” y loguearte con tu usuario y contraseña.

Registro

Paso 6

En el método de pago para el dominio seleccionamos la forma de pago que prefieras, aceptamos términos y condiciones y procedemos a realizar el pago del dominio.

Pagar Dominio

Después de realizar el pago debemos esperar a que este se acredite y ya tendremos listo nuestro dominio.

Si tienes dudas de Como Comprar un Dominio puedes escribir al soporte de BanaHosting y ellos resolverán tu dudas de manera inmediata.


¿Qué es un Dominio?

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet