Inicio Comida Como Hacer Arroz Blanco

Como Hacer Arroz Blanco

Compartir
Como hacer arroz blanco

Como hacer Arroz Blanco Receta Paso a Paso

El arroz es uno de los cereales mas consumidos en el mundo ya que tiene una gran cantidad de propiedades nutrimentales y variedades de preparación como plato fuerte, postres, bebidas y aperitivos además es fácil de cocinar y sobretodo muy rico, así que hoy te enseñamos como hacer arroz blanco perfecto para compartir con tus familiares.

Empezaremos comentándote algunas de las tantas propiedades que contiene el arroz blanco, y los beneficios que te dará al comerlo.

Anuncios

Datos Nutrimentales y Beneficios del Arroz blanco.

El arroz es rico en fibra gracias a ello actúa como un poderoso laxante natural, y ayuda a la prevención del estreñimiento, también a la prevención de cáncer de colon además puede ser consumido por personas que no toleran el gluten.

Uno de sus beneficios es que provee un alto nivel energético esto hace que sea muy recomendable para deportistas de alto rendimiento pues tiene casi un 80% de carbohidratos y así consiguen que sus cuerpos se llenen de energía para rendir lo demandado, y lo hace ideal para tus hijos.

Te brinda 3 gr de proteínas por cada porción, y si quieres aumentarlo puedes agregar alimentos ricos en proteínas como las carnes rojas o pollo.

Otra recomendación es consumir arroz de 2 a 4 veces por semana, especialmente para las personas que sufran hipertensión ya que posee un bajo contenido de sodio.

De acuerdo a las grasas solo contiene 1%  por porción, sin embargo puede variar dependiendo de los condimentos que utilices al cocinarlo. Cabe mencionar que las propiedades del arroz pueden ser perdidas si no se cocina correctamente o con exceso de aceite y/o mantequilla.

Lee También   Como hacer crepas
Anuncios

Historia del Arroz

Por otra parte es importante mencionar que el origen del arroz se remonta en China por el año 5.000 a.C. presentando los primeros cultivos y posteriormente comercializándose en Vietnam y la India, gracias a los trueques, años más tarde empezaba a expandirse por toda Europa, que fue el camino para después conocerse por todo el mundo y reinvertir las semillas para producir arroz. En la actualidad se considera uno de los alimentos más antiguos pero indispensables en la dieta  diaria.

Receta de Arroz Blanco

Receta de Arroz Blanco

Ahora te explicaremos el paso a paso de cómo hacer arroz blanco perfectamente cocinado para que no pierda sus nutrientes y no se te deshaga o pegue al servirlo.

Mencionaremos los ingredientes necesarios para preparar arroz para 4 raciones, si quieres aumentar las raciones solo debes multiplicar la cantidad las veces que sea necesario de los siguientes ingredientes.

  • 1 cacerola con tapa
  • 1 taza de arroz blanco (de la marca de tu preferencia)
  • 2 tazas de agua limpia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal  o mantequilla (según tu preferencia)
  • 1 diente de ajo (machacado)
  • Verduras  (puedes agregar ingredientes extras como verduras al vapor)
  • Tiempo de cocción 30 minutos

NOTA

Recuerda que el secreto está en doblar la ración de agua según el arroz, por ejemplo, si quieres cocinar 2 tazas de arroz tendrás que agregar 4 tazas de agua y así sucesivamente.

Preparación de arroz blanco paso a paso

Para iniciar la preparación del arroz debemos colocar a fuego lento una cacerola o cazuela según tu preferencia y agregar la cucharada de aceite o la mantequilla, junto con el ajo machacado, cuando el ajo este completamente se procede a agregar la taza de arroz.

Lee También   Como hacer Agua de Horchata

Movemos muy suavemente el arroz con una cuchara grande hasta que el aceite este completamente absorbido por los granos de arroz.

Después se agregan las 2 tazas de agua junto con la cucharadita de sal y se sube la flama a fuego alto para que hierva, cuando empiece el hervor se deja de 5 a 10 minutos (dependiendo de tu estufa)

En el momento en que seque el agua y deje de burbujear se debe regresar la flama a baja y colocar una tapa en la cacerola, dejarlo cocinar durante 15 minutos.

Pasados los 15 minutos se debe sentir los granitos ya que deben estar suaves, de lo contrario tapar de nuevo y dejar unos minutos más.

Finalmente se debe retirar de la estufa para que el calor de la cocineta no lo siga cocinando y puedas servirlo sin que se pegue o deshaga.

Motivos por los cuales no se cocinó bien o se pego tu Arroz Blanco

  • Utilizaste muy poco aceite
  • El agua no fue suficiente
  • La cacerola es vieja o no tiene teflón.

Esperamos que te haya gustado este artículo de cómo hacer arroz blanco, recuerda que la practica hace al Chef así que no te desanimes si a la primera no te sale, compártelo con todos tus conocidos!!!

Cualquier duda o comentario lo puedes dejar en la parte de abajo de este artículo y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario