Saltar al contenido

Como Hacer Fondant

como hacer fondant en casa

Como Hacer Fondant en Casa

El fondant es una pasta elástica que se utiliza en la repostería y en este articulo te enseñaremos como hacer fondant casero de una manera muy fácil y sobre todo económica que te servirá para decorar tus pastelillos galletas o cupcakes.

Receta de Fondant

como hacer fondant

INGREDIENTES

  • Espatula
  • Un recipiente de vidrio
  • Microondas
  • Cuchara
  • 1 bolsa de bombones
  • Azúcar glass (El doble del peso de los bombones)
  • Manteca vegetal
  • Agua
  • Colorantes comestibles (opcional)

Ingredientes

PREPARACIÓN 

1- Agrega manteca vegetal alrededor y en los bordes del recipiente de vidrio

2- Después vacia los bombones en el recipiente de vidrio, y agrega una cucharada de manteca vegetal junto con 2 cucharadas de agua para evitar que los bombones se peguen demasiado

3- Mete al horno de microondas durante un minuto el recipiente de vidrio con los bombones

4- Saca el recipiente de bombones y con ayuda de la espátula mezcla los bombones para ir obteniendo una textura homogénea entre los ingredientes.Los bombones deben estar  un poco espesos para poder mezclarlos con  azucar glass

5- Introduce el recipiente de vidrio al microondas por un minutos mas para que queden bien derretidos los bombones y así poder mezclar perfectamente con los demás ingredientes, pero debes tener cuidado de no quemar los bombones ya que esto hará que tengan un mal sabor el fondant.

6- Una vez que la mezcla este liquida y totalmente homogénea, se le agregara el colorante  comestible y se mezclara, en caso de que lo quieran color blanco así se dejara, sin colorante.

7- Posteriormente sera hora de mezclar con azúcar glass, para realizar este paso es necesario estar sobre una superficie plana y regar azúcar glass , en forma de volcán dejando un orificio en medio para ahi agregar la mezcla liquida de bombones. Se debe amasar hasta tener la pasta en consistencia  parecido a la plastilina.

Lee También:  Como Hacer Arroz Blanco

8- Una vez que este muy bien amasado  se debe dejar reposar por lo menos durante 12 horas, y guardarlo en  papel cristal y guardarlo en un lugar donde no este expuesto al aire.

Transcurrido el tiempo se puede utilizar el para decorar pasteles , galletas o cupcakes, si aun no sabes como hacer cupcakes esta nota te puede ayudar Como hacer Cupcakes.

Si tienes alguna duda de la preparación o ingredientes deja un comentario al final de la nota.