Home Educación Como Hacer un Triptico

Como Hacer un Triptico

SHARE
como hacer un tríptico
Anuncios

Como Hacer un Triptico en Word

A continuación te explicamos como hacer un triptico utilizando Microsoft Word, de una manera muy fácil y rápido.

Existen diferentes maneras de como hacer un triptico , sin embargo aquí te explicamos una de las mas fáciles para que hagas tus trabajos sin ningún problema.

Anuncios

como hacer un triptico en Word

1. Abrir Word

Se debe abrir un documento nuevo en Word

2. Cambiar orientación de la hoja

Al tener un documento nuevo word abre por predeterminado una hoja tamaño carta en posición vertical pero para hacer un triptico es necesario cambiarlo a posición horizontal para esto nos iremos a la ficha Diseño de Página en la parte superior de la ventana y en el menú Configurar página una vez ahí seleccionamos la opción orientación y ahí seleccionamos horizontal.

En este caso también podemos configurar el tamaño de la hoja de carta u oficio, dependiendo que tamaño deseen.

3. Insertar Columnas

Sera tiempo de insertar columnas para dividir nuestro documento y para realizarlo seguiremos esta ruta Diseño de Página, Configurar Página, Columnas, 3 columnas.

Anuncios

4. Insertar Borde de Página

Si se desea poner un marco o contorno a nuestro triptico seguir la siguiente ruta en Word Ficha Diseño de Página/ Fondo de Página/ Bordes de Página.

Nos mostrara una ventana emergente en la cual podremos seleccionar el borde que sea de nuestro agrado.

5. Desarrollar contenido

El procedimiento numero 3 (antes explicado) lo haremos en 2 hojas ya que una hoja indicara las 3 caras interiores y en la otra las 3 caras exteriores de un triptico, como se muestra en la siguiente imagen.

Lee También   Como Aprender Inglés Fácil y Gratis

triptico

Las caras interiores pueden describir un producto o servicio asi como el desarrollo de un tema, las caras exteriores deben de contener la portada, datos de contacto o algo que quieras resaltar.

6. Imprimir Triptico

Para imprimir el triptico  se debe posicionar el cursor del mouse sobre la primera pagina que contiene las caras interiores y seguir esta ruta: Ficha Archivo/ Opción Imprimir  o presionar las teclas CTRL + P al mismo tiempo, nos abrirá un cuadro de dialogo el cual nos da las opciones de papel de color y numero de impresiones entre otras cosas mas, en este caso debemos configurar la opción de imprimir solo pagina actual.

Una vez que se haya impreso exitosa mente sin cambiar la hoja de opción en la impresora mandamos a imprimir la segunda pagina y estará listo nuestro triptico.

como hago un triptico

Si tienes alguna duda escríbenos un comentario que con gusto contestaremos, Y comparte con tus amigos este articulo para que sepan como hacer un triptico en word.

Te podría interesar Como Hacer una introducción, Como hacer un ensayo

Deja un comentario