Como Poner filtros en Excel

Como poner filtros en Excel

Como Poner filtros en Excel

En Excel existe una característica muy importante que son los filtros en excel , filtrar es una manera conveniente y confiable de localizar y administrar la información en una hoja de cálculo. Puedes filtrar información de tipo texto, numérica y más.

Al utilizar ésta característica de filtros en Excel puedes mostrar únicamente la información que cumple con ciertos criterios que, tú personalices o necesites, puedes filtrar información de una lista o una tabla, puedes ordenar tus datos, insertar condiciones numéricas, de color y porcentaje.

La información filtrada puede ser copiada, manipulada e impresa sin tener que moverla a una nueva hoja de cálculo, y al final puedes eliminarlo sin perder tu información oculta.

Aquí te explicamos cómo utilizar la característica de filtrado en Excel 2010.

Paso 1

Organizar tu información en una lista o tabla en Excel (tabla dinámica o tabla normal)

lista de datos, Como Poner filtros en Excel

Paso 2

Seleccionar el encabezado o encabezados de la tabla en donde se insertara el filtro;  Ir a la  ficha Datos en el grupo Ordenar y filtrar y hacer clic en el icono “Filtro”.

Ficha Datos Boton filtro

Enseguida podemos observar que en el encabezado de la tabla ahora tiene un icono de triangulo en la parte derecha de cada columna, y estos son los “filtros”

Filtros

Paso 3

Hacer clic en el filtro de la columna en la cual  filtraremos los datos, y nos mostrara un cuadro como el siguiente:

Cuadro de dialogo

Paso 4

Hacer clic en filtro de números y automáticamente nos aparece el menú de opciones, seleccionaremos la opción "Mayor que"

filtros de números

Ahora nos muestra una ventana de autofiltro personalizado   y ahí podemos poner la cantidad que queramos. En este caso como seleccionamos la columna de Precio de la unidad; queremos que se muestren los precios mayores a 350 unidades.  Por ultimo hacemos clic en Aceptar.

autofiltro personalizado

Podemos observar que al final el resultado de la tabla será solamente los números que cumplan la condición indicándonos en que número de fila se encuentran

Listra ordenada

Paso 5

Para quitar el filtro debemos hacer clic en la opción “Borrar filtro”  y automáticamente regresara a su estado original la tabla de datos

Borrar filtro

También podemos observar que al hacer clic en el filtro tenemos mucho más opciones como el de ordenar de mayor a menor, y  más condiciones.

Para realizar esto solamente debemos seguir los mismos pasos pero en lugar de seleccionar filtro de números seria organizar o condiciones y seguir el mismo procedimiento, es súper sencillo

Si te interesa aprender algo más sobre Excel puedes pedirnos en un comentario y nosotros con mucho gusto crearemos un tutorial para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Política de cookies