Como usar palillos chinos
Como usar palillos chinos para comer
Los palillos chinos también conocidos como OHASHI son utilizados para comida china, japonesa y coreana y aquí te diremos cuál es la manera correcta para usarlos. Existen diferentes tipos de palillos chinos sin embargo en la mayoría de los restaurantes utilizan los ohashi ofreciendo al cliente la comodidad de utilizarlos sin haber practicado mucho ya que estos son los más fáciles de utilizar.
Para poder dominar el uso de los ohashi se necesita un poco de práctica, aquí te damos 5 pasos a seguir. Ten por seguro que después de comprender la técnica, tendrás la habilidad de usar palillos chinos sin temor a que se te caiga la comida o tardar en agarrar la comida.
PASO 1
Siempre debes usar palillos chinos con tu mano derecha, ya que utilizar los palillos con la mano izquierda es considerado de muy mal gusto e inapropiado, incluso si eres zurdo.
PASO 2
Toma el primer palillo chino y colócalo entre tu dedo índice y el anular, importante que el espacio entre tus dedos debería ser más o menos de un cuarto de largo del extremo del palillo, y esto permite que la parte superior descanse en donde pulgar se conecta con tu mano. (Puedes imaginar que sostienes un lápiz)
PASO 3
Sujeta el otro palillo chino entre los dedos pulgar e índice(del lado de tus huellas digitales), también con la parte más fina cerca de la comida.
PASO 4
Para agarrar la comida posiciona las puntas inferiores de los palillos chinos de tal manera que rodeen el pedazo de comida.
Mueve tu dedo índice para abajo, en frente de tu dedo pulgar, yendo hacia abajo para que los palillos chinos queden como si estuviesen abrazando la comida.
PASO 5
Con tu dedo índice todavía en la posición cerrada, cuidadosamente levanta la comida hacia tu boca y sube tu dedo índice lentamente para abrir los palillos chinos y dejar caer la comida en tu boca.
Esto es lo que "NO DEBES HACER" al Usar Palillos Chinos
Únicamente debes usar palillos chinos para comer, nada de pinchar, ni señalar o cualquier otra cosa ya que es de muy mal gusto para esta tradición.
Deja una respuesta